RAWSON (ADNSUR) – El subsecretario de coordinación financiera del Ministerio de Economía, Luis Tarrío informó a ADNSUR sobre la necesidad de que se apruebe con urgencia el paquete de leyes del Presupuesto durante la próxima semana. Tarrío consideró que “si vamos a esperar la ley de ministerio, nos vamos a quedar prácticamente sin presupuesto 2018”.

"Si esperamos la Ley de Ministerio nos vamos a quedar sin presupuesto”

“Habíamos hablado de una ley que permitía que los municipios usaran a criterio de los intendentes los fondos enviados de los 650 millones y también tenemos varios proyectos de ley que modifican el presupuesto reconducido de 2017 para compensar partidas porque la ley 782 nos impide hacer compensación de partidas y necesitamos trabajar movilizando las partidas de acuerdo a las necesidades”, sostuvo.

Consultado sobre la necesidad de contar con la ley de ministerios para aprobar el presupuesto, Tarrío planteó que “el gobernador tiene la autoridad para modificar su estructura cuando lo crea conveniente. De cualquier manera, si vamos a esperar la ley de ministerio, nos vamos a quedar prácticamente sin presupuesto 2018. El presupuesto se puede adaptar una vez que sea aprobada una ley de ministerios. En caso de que no se pueda, volveremos a la Legislatura. Pero el presupuesto será el mismo que después se reordene de acuerdo a la ley de ministerio”.

Para nosotros es una cuestión imperiosa porque todo lo demás son trascendidos porque no hay ninguna ley o decreto que haya eliminado una secretaría, solo la creación de alguna dentro de otro ministerio”, indicó.

Consultado sobre la suba del dólar y el impacto en la provincia, Tarrío remarcó que “lo que ganemos por un lado con regalías, en parte lo vamos a dejar en la deuda. Por eso, lo más importante es que aumente la producción y el ministro de Hidrocarburos prevé que para septiembre estará aumentando la producción y eso es lo más importante. Que aumente la producción y volvamos a los niveles de años anteriores”.

Dado que el presupuesto está previsto en 40 mil millones, planteó que no es necesario modificar dicho a pesar de la suba del dólar. “No es una cuestión que de vuelta los números finales, lo que sume en un lado, también será en otro y no creo que sea necesario”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer