COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de su visita para la rúbrica del convenio por 80 cuadras de asfalto para la ciudad, el Subecretario de Planificación Territorial de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, sostuvo que "es un avance importante del compromiso que tuvo Nación con Comodoro". Por otro lado, lamentó que "hubo algunas personas que dijeron que el endeudamiento tiene que ver con el incumplimiento de Nación. Tiene que ver con alguna obra de Nación que no haremos pero les pedí que me dijeran qué obras no íbamos a hacer; les pedimos que no  mientan".

"Habíamos quedado en que el municipio tenía que arrnacar la etapa 1 del asfalto, que el indentende declaró que iniciaron en el Juan XXIII y nos comprometimos a firmar la segunda etapa. Hoy vamos a firmarlo; es un avance importante del compromiso que tuvo Nación con Comodoro", destacó.

Consultado por Radio Del Mar sobre si van a continuar generando fondos para Comodoro, dijo que "todas las obras comprometidas por Nación que suman aproximadamente 1700 millones de pesos están comprometidas y si no se están haciendo es por un faltante técnico. Estamos viendo hoy un tema de viviendas para los barrios Laprida y Stella Maris. Hay unas 20 familias a las que se les van a hacer sus casas en sus terrenos propios, Cerramos el tema de vouchers para materiales que son 800 pero vamos a sumar 200 más y resta el tema hídrico que estamos esperando que Provincia pase el estudio téenico observado por Nación", enumeró.

Respecto al endeudamiento para hacer obras por parte del municipio, lamentó que "hubo algunas personas que dijeron que el endeudamiento tiene que ver con el incumplimiento de Nación. Tiene que ver con alguna obra de Nación que no haremos pero les pedí que me dijeran qué obras no íbamos a hacer; les pedimos que no  mientan".

"Si es endeudamiento para obras, lo vemos bien porque hay obras que no pueden hacerse con fondos corrientes de municipios pero deberían poner el listado de qué obras van a hacer de cara a la sociedad y no dar un cheque en blanco", disparó el subsecretario de la Nación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer