COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) - La directora general de Transporte de Chubut, Lucrecia Monzón, se refirió a la deuda de $85 millones que el Gobierno mantiene con el municipio de Comodoro e informó a Actualidad 2.0 que "Provincia no podrá pagar todos los meses juntos". Explicó que "no podremos regulaizar los 85 millones el día que esté todo” por lo que no descartó que haya inconvenientes con el transporte, teniendo en cuenta que la semana pasada se llegó con el pago de salarios a último momento ante una posible medida de protesta gremial.

Raúl Figueroa on Twitter

Dijo que "la deuda no es tal porque se terminó de firmar hace poco. El mes pasado se terminaron de firmar los papeles con el convenio firmado por parte del Municipio. El resto de los municipios hicieron el trámite en enero y están regularizados desde enero. Comodoro regularizó la situación el mes pasado y está en vías administrativas para que salgan los pagos".

Explicó que cuando se firme el convenio “se reconocerá el pago en forma retroactiva a enero”, por lo que la deuda se está acumulando.

En cuanto al tiempo que puede demorar la formalización, dijo que “ya mandaron firmado el convenio pero lleva tiempo el decreto, la asignación presupuestaria; está en proceso en otra área”. 

“En Comodoro no podremos regulaizar los 85 millones el día que esté todo” por lo que no descartó que haya inconvenientes con el transporte, teniendo en cuenta que la semana pasada se llegó con el pago de salarios a último momento ante una posible medida de protesta gremial.

"Lamentablemente no es posible pagar todo junto -confirmó-. Si hubiésemos tenido esto en enero no tendríamos que sacar fondos presupuestarios para hacer frente a toda la deuda. Lo venimos pidiendo desde enero. En marzo lo pidieron; se envió y recién volvió firmado en mayo”.

El secretario de Economía, Germán Issa Pfister, confirmó este lunes que “la semana pasada depositamos $35 millones para que hoy el servicio esté funcionando en las calles”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer