NEUQUÉN - La actividad petrolera en todos los yacimientos aledaños a Rincón de los Sauces se paralizó esta mañana en el marco del paro por 48 convocado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa.

El intendente de esta localidad y comisión directiva del gremio, Marcelo Rucci, dijo que esta situación causa una profunda preocupación y manifestó que hasta el momento no se dictó la conciliación obligatoria por lo que el paro continúa tal como se está llevando adelante.

Rucci aseguró que la medida de fuerza comenzó con la fuerza que estaba prevista, con todos los trabajadores en sus casas, sin personal en los yacimientos que encuentran paralizados afectando la producción de gas y petróleo.

“Es una medida de fuerza contundente donde se paralizaron todos los yacimientos, Puesto Hernández, Chihuidos, Cerro Bayo, El Volcán, Lomitas, Chevron, Zonas Alejadas, El Orejano, con un paro total dada los anuncios de despidos por parte de YPF que esperamos recapacite”, sostuvo el jefe comunal.

Además, reflexionó que “acá hay familias afectadas, no son números de legajos, y esto no solamente afecta al trabajador, su familia y las empresas, sino que en realidad se ve afectada la economía de la provincia por todo lo que se mueve detrás de la actividad petrolera”.

“Este paro fue la respuesta a los despidos de miles de trabajadores que no vamos a permitir y en el caso de no dar una solución dando marcha atrás con los despidos, seguramente vamos a profundizar este conflicto con nuevas medidas de fuerza”, disparó.

Desde primera hora de la mañana se notó la ausencia en las calles de los transportes que trasladan a los operarios petroleros dando cuenta de la fuerza que tiene esta medida donde se busca la reincorporación de los trabajadores.

Dentro de los despidos generalizados también llegaron los telegramas a delegados del gremio, personal de todas las áreas y hasta en el sector gastronómico con el cierre de hoteles que hospedaban a operarios de la actividad hidrocarburifera.

También la Liga de Intendentes Hidrocarburíferos manifestó su profunda preocupación por la situación y estaban elaborando un documento para torcer la decisión de despedir personal afectando a las miles de familias.

Fuente: La Mañana de Neuquén

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer