COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/ Escuchá el audio de la entrevista) – Tras la falta de aprobación del proyecto que incluye un tramo de 650 millones de pesos adicionales de un préstamos de fondo fiduciario destinado al pago salarial; el ministro coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli informó en Actualidad 2.0 que “el riesgo no está pero sí está la imposibilidad de fijar una fecha” para el pago salarial de activos y jubilados de Chubut.

Mammarelli remarcó que “la responsabilidad del FpV será importante para acompañar la ley y para acudir al financiamiento para cumplir con los sueldos” y aclaró que son “650  millones de pesos desde Nación para afrontar las obligaciones”.

Nación empezó a descontar desde hoy. El concepto de coparticipación ingresó en cero pesos. El descuento comenzó hoy porque al no contar con el instrumento jurídico Nación pone en función el mecanismo. Es una consecuencia directa y nos sorprende enormemente. El gobernador está preocupado porque todo esto estaba dentro del cronograma de funcionamiento”, remarcó.

A su vez, indicó que “los presidentes de bloques se comprometieron a acompañar, el ministro Oca estuvo todo el día pendiente de este tema, hasta que algunos legisladores del FpV decidieron no acompañar la ley y hoy estamos sin posibilidad de financiamiento hasta la próxima sesión”.

¿Se pagarán los salarios? Para Provincia “está la imposibilidad de fijar fecha”

“Estamos acudiendo a un financiamiento del Estado Nacional para hacer frente al pago de salarios. Sin dudas es frente al compromiso de algunas condiciones para poder acceder al financiamiento. La discusión en abstracto termina en estos hechos. No tenemos financiamiento, no tenemos el dinero y no se puede pagar el sueldo. El resto se lo dejo a la elaboración política de cada legislador y sindicato”, planteó. Y cuestionó: “¿Qué sentido tiene discutir todas estas cosas si no podemos hacer frente a los salarios?”.

Consultado sobre la posibilidad de que se trate de un plan desestabilizador, tal como días atrás se había adjudicado al conflicto con las cooperativas; el ministro remarcó que “no lo quiero ligar porque son dos temas absolutamente diferentes. Me da la impresión que se decide con un tema, política partidaria”. Y remarcó que “por intentar politizar un tema, nos encontramos hoy sin ley y sin pago de salarios”, concluyó Mammarelli.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer