COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) – En el marco del encuentro de legisladores patagónicos que se reunieron en Bariloche para tratar el decreto que reduce las asignaciones, el concejal Guillermo Almirón (FpV) informó en Actualidad 2.0 que “asistieron vicegobernadores, concejales, diputados nacionales, senadores nacionales, y se constituyó un foro interpatagónico que tiene una actitud más de plantarse ante distintas situaciones que son coincidentes respecto a asignaciones”.

“Es una simple suspensión, y hay proyectos para ser tratados, por lo que se buscan los consensos”, sostuvo. Y agregó que los legisladores buscarán tratar otros temas como “tarifas y pérdida de puestos de trabajo. Además, todos los rectores de la Patagonia plantearon el recorte en materia educativa y es un día con mucha esperanza”.

"Se constituyó un foro interpatagónico que se plantará" ante el ajuste

“Cada uno hizo una catarsis y firmeza para juntarnos para hacer un frente. Se está decidiendo un próximo encuentro”, anunció.

Dado que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó que no habría más recortes para la Patagonia, el concejal consideró que “el gobernador va a buscar frenar algunas cosas para la provincia pero no hay confianza en el gobierno nacional hasta que no se tomen medidas concretas que empiecen a revertir la situación”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer