RAWSON (ADNSUR) – Este jueves por la mañana se llevó a cabo un encuentro entre nueve diputados de Chubut al Frente, donde se consolidó la conformación de un “interbloque” en la Legislatura. No se trata de una fractura del bloque, sino que mantendrán una postura más reservada respecto del gobierno, y evaluarán por su lado las propuestas.

El  interbloque está integrado por los nueve diputados que no estaban en consonancia con el gobierno, panorama que había adelantando  ADNSUR este domingo.  Se trata de Zulema Anden, Miguel Antin, Rossana Artero, Ángel Chiquichano, Gabriela De Lucía, Xenia Gabella, José Giménez, Leila Lloyd Jones y Mariela Williams.

El diputado Ángel Chiquichano confirmó a esta agencia de noticias que la conformación “no es para romper el bloque sino para trabajar en conjunto, y no firmar todo lo que venga del Ejecutivo, verlo estudiarlo y trabajarlo; si estamos de acuerdo lo votamos sino se verán algunas cosas”.

Asimismo, indicó que cuando llegue un proyecto se estudiará y evaluarán posibles modificaciones, pero aclaró que  “vamos a seguir dentro del bloque, siempre de Chubut al Frente. Se habló de acá en más trabajar para algunos proyectos que vemos que no están bien, por eso se armó un interbloque pero siempre apoyando el conjunto adentro”, dijo.

Chiquichano además agregó que “nosotros no vamos a decir a todo que sí, vamos a coordinar los proyectos, estudiarlos y hablar con el ministro, gobernador o con quien sea, y después se votará en conjunto”.

Por último el legislador, reconoció que la relación con el gobierno provincial  no está en el mejor momento, al respecto manifestó que “yo siempre dije que tenemos que dialogar más, eso es lo que nos va a servir a todo.  Falta dialogo, no ha llamado para nada. Quizás si hay más diálogo esto va a cambiar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer