En las últimas horas surgió un particular trending topic en Twitter: "Satisface a Mauricio". Se debe a que múltiples cuentas postearon al mismo tiempo el mensaje "¡Satisface a Mauricio, no te relajes. Te elijo! Caricia significativa proveniente de Hurlingham" junto con el hashtag #YoVotoMM, que había pedido Juntos por el Cambio.

A horas de la veda electoral (que empieza este viernes 9 de agosto a las 8 de la mañana), Juntos por el Cambio trasladó una campaña en respaldo a Mauricio Macri en la red social Twitter. Una de las formas de “inflar” esa conversación o discusión es con cuentas automatizadas. Pero algo falló en el equipo de redes del oficialismo y las cuentas que difunden el Hashtag #YovotoaMM quedó incluido en cuentas del extranjero y nacionales con frases incoherentes que reprodujeron distintas cuentas con nombres de usuarios como “Larita Poelking”, “Linsey Corssley” y “Andrew Bonetta”.

"Satisface a Mauricio", el error de la campaña de Macri que convulsionó Twitter

En redes sociales, militantes del kirchnerismo se burlaron del error y largaron su propio Hash: “Satisface a Mauricio”. Una de las ironías de la militancia fue que falló el “troll center” del macrismo, que tanto se atribuye a la figura del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Peña respondió más de una vez que no existe tal troll center. Pero el uso de cuentas automatizadas para promover este tipo de discusiones en redes sociales o la propagación de un mismo mensaje derriba ese argumento.

Ante la repercusión que tuvo este error en Twitter, la cuenta oficial de Juntos por el Cambio recogió el guante y se desligó de lo que pasó. "No los publicamos nosotros y no sabemos quién fue. Pero seguro fue alguien a quien le molesta el apoyo genuino a Mauricio", sostuvo.

(Fuente A24.com y www.perfil.com).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer