El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, participó de las jornadas recreativas por el mes de las infancias que se desarrollaron en los distintos barrios de zona sur. La semana que viene se repetirá la experiencia en cada vecinal de zona norte, con un trabajo en conjunto entre el Municipio, las asociaciones vecinales, clubes y asociaciones.

En cada vecinal, gimnasio, plaza o playón, se dedicaron dos horas de actividades de recreación, juegos y sorpresas para todos los niños y niñas que se acercaron en los distintos rincones de la zona sur. Este domingo y lunes (feriado), también de 14 a 16 horas, habrá nuevas propuestas para que todos puedan disfrutar en familia.

El mandatario local recorrió las sedes de la Plaza 1 de mayo, en el barrio Juan XXIII; el Gimnasio Municipal N°3 del barrio Máximo Abásolo; y el festejo de la Asociación de autismo “Somos Azules”, en el club Jorge Newbery.

En ese marco, se manifestó “muy feliz de poder estar recorriendo distintos lugares de la ciudad, trabajando con Comodoro Deportes, Cultura y Desarrollo Humano, y acompañando también a las asociaciones como Somos Azules, con todos los chicos y los papás de esta institución que trabaja tan bien con tema autismo”.

"Queremos que cada niña y niño de la ciudad se sienta incluido", dijo Luque

Al mismo tiempo, valoró la posibilidad de poder volver a realizar eventos para la gente, teniendo en cuenta que “el año pasado, lamentablemente por la pandemia, no pudimos hacer lo que tanto nos gusta, que es ofrecer este tipo de actividades para toda la familia. Fue una catástrofe para todos los niños y adolescentes no poder ir a la escuela, ni ir a una plaza, ni practicar deportes durante mucho tiempo. Para nosotros este año era importante armar eventos con protocolo, intentando que los chicos salgan a disfrutar y por suerte nos acompañó el clima para poder disfrutar al aire libre en la mayoría de los barrios de zona sur”.

Asimismo, destacó la calidad de los festejos -que incluyeron sorpresas para todos los chicos por igual- y la posibilidad de poder agasajar a niños con discapacidad, que han estado durante mucho tiempo sin poder salir.

"Queremos que cada niña y niño de la ciudad se sienta incluido", dijo Luque

“Somos una gestión donde la inclusión es uno de los objetivos fundamentales que tenemos: que cada persona en cualquier lugar de Comodoro pueda sentirse igual a otra, que cada persona de la ciudad, más allá de su situación económica, pueda tener acceso a espacios de disfrute. De a poquito vamos llegando a este objetivo”, sentenció.

Por su parte, Malvina Duré, de la Asociación “Somos azules”, se mostró feliz por “estar participando con todas las familias, muy contentos porque es un momento esperado para juntarnos y aprovechar al aire libre. Hace bastante que lo necesitábamos”.

“En Somos Azules tenemos 42 niños y niñas desde los 2 a los 16 años, que participan de nuestros talleres, y hoy vino la familia completa, por lo cual es un gran festejo que todos necesitábamos compartir”, concluyó.