COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En medio del acto por el paro petrolero, el líder de Camioneros de Chubut y diputado nacional, Jorge Taboada, advirtió: “que no se confunda el Gobierno Nacional o le vamos a clavar un paro por tiempo indeterminado”. El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, confirmó que desde el martes "están subiendo" algunos equipos. Hay que hacer el seguimiento" para mantener esos puestos de trabajo. En tanto, el intendente Carlos Linares, reiteró en diálogo con Actualidad 2.0: "Ojalá que sea la última movilización que tengamos que hacer. Fue multitudinaria como dijimos. Acató el 100% de la actividad. Ojalá que mañana las camionetas suban a los yacimientos y las regalías nos alcancen para poder hacer todo lo que necesitamos en este Comodoro ante las necesidades que tenemos".

Taboada remarcó que “cuando los trabajadores se unen, no hay forma de enfrentarlos. Hace pocos días me tocó vivir en Buenos Aires un acto importantísimo. Y a partir de agosto volverá a convertirse en una sola Confederación de Trabajo y tiene una sola agenda para que el gobierno de respuesta inmediata”.

Además, hizo referencia a la “Ley de Desocupación porque están echando a miles de trabajadores” y agregó que “no puede ser que hayan dado un aumento como una burla a la remarcación de  precios que hemos tenido. En Comodoro Rivadavia, ésta es la respuesta que necesitamos para que si alguno tiene la intención de cagar (SIC) a los trabajadores, lo piense dos veces”.

El diputado indicó que “rescato el acto que organizaron las cinco centrales de trabajadores, donde todos los dirigentes nacionales más allá de que sean de Federaciones o Sindicatos fuimos capaces de convertir esto en un reclamo genuino de todos”, por lo que advirtió “que no confundan que seamos dialoguistas con ser débiles. Que no se confunda el gobierno nacional porque si no le vamos a clavar un paro por tiempo indeterminado”.

"Esperamos que terminen de subir los equipos esta semana", anheló el intendente.

En ese contexto, el secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, dijo que Taboada como diputado "no va a dejar que ingrese más petrolero de exportación a la Argentina".

El acto del que participan trabajadores petroleros y de diferentes gremios de toda la cuenca del Golfo San Jorge comenzó sobre las 12 horas de este viernes y tuvo una multitudinaria convocatoria.

La medida de fuerza durará hasta las 20 horas, con paralización casi total de la actividad en la ciudad. Hasta las 13 no habrá bancos ni colectivos hasta las 19 horas mientras que tampoco hay clases en la jornada de este viernes ni atención en el municipio. Los supermercados abrirán recién a las 16 horas. Video: @jebus_negro

Los trabajadores comenzaron a concentrarse a la madrugada de este viernes. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer