La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó este sábado a mantener una discusión "en serio" en el marco de la campaña por las elecciones legislativas sobre cómo sacar adelante a la Argentina después de la pandemia, y advirtió sobre los efectos de las políticas de la gestión macrista que "en cuatros años casi nos lleva al tacho a todos".

"Los que nos decían que teníamos que hacer nosotros durante doce años y medio ellos lo hicieron en cuatro y así estamos", manifestó la vicepresidenta en el acto de presentación de los precandidatos del Frente de Todos por CABA y provincia de Buenos Aires que participarán de las PASO.

En ese sentido, pidió "un poco de honestidad intelectual de todos" los sectores que participarán en las elecciones y convocó a "discutir en serio cómo vamos a sacar a la Argentina después de la pandemia". "Hay una experiencia, mejorémosla", advirtió y reclamó que "nadie intente decir que tenemos que volver a hacer lo que en cuatros años casi nos lleva al tacho a todos".

En ese contexto, sostuvo que "los números del endeudamiento, la caída del empleo", son números duros y crudos y golpean todos los días en la puerta de los hogares argentinos". Señaló: "Son momentos difíciles para todos por distintas circunstancias" y agregó: "Acompañemos del modo más serio y responsable que podamos, que es hablar con números, con seriedad y con ejemplos" y "mirando lo que nos pasó en los últimos 15 o 20 años".

Cristina Kirchner - Presentación lista de Diputados FDT (24-07-21)

"Basta recordar como estábamos", dijo y preguntó: "¿Podíamos estar mejor que en aquella época? Claro que sí, eso nos habían dicho, que venían a ponernos mejor de lo que estábamos. Fracasó", dijo en alusión al gobierno de Macri. En otra parte de su discurso, la vicepresidenta se refirió a la deuda externa contraída por el gobierno de Cambiemos y sostuvo que "un tema de debate importante es discutir cómo se va a pagar, quiénes la van a pagar".

"Éstas son las cosas que tenemos que discutir, probamos con el modelo industrial y dio resultado", destacó y manifestó que "la Argentina durante 12 años y medio (en su administración y la de Néstor Kirchner) creció en base a la producción y el trabajo". Por otra parte, expresó que el país está "en una etapa inédita", porque "nunca habíamos ido a una elección en estas condiciones", por lo que pidió que "debemos ser muy cuidadosos" en los próximos comicios legislativos.

"En homenaje a los que ya no están y a los que se salvaron y están, como candidatos y como fuerza política ver si podemos inaugurar una nueva forma de debatir y discutir, que no sea para el marketing y que te levante el videograph de la tele", expresó. "Es un homenaje que deberíamos hacer", completó.

Y agregó: "Lejos de discutir de nombres con adjetivaciones comencemos a discutir de política, de lo que vivimos, de los errores y aciertos". En ese sentido, resaltó que "todos los que van a elecciones como fuerzas políticas, han gobernado la Argentina. Pero no todas las consecuencias de los que han estado en el Gobierno son iguales", advirtió. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer