Productos orgánicos hechos por jóvenes recuperados de adicciones, una medalla sobre las Islas Malvinas y un libro biográfico de Enrique Santos Discépolo están entre los regalos que el presidente Alberto Fernández le obsequió este jueves al papa Francisco, durante la audiencia que mantuvieron en el Vaticano.

Francisco y Fernández estuvieron reunidos esta mañana a solas durante media hora en el estudio del Aula Pablo VI, conocido dentro del Vaticano como "Il Fungo".

Tras la reunión, el Papa saludó a cada uno de los integrantes de la comitiva oficial argentina, y hubo foto oficial y el tradicional intercambio de regalos.

Según informaron fuentes oficiales, entre esos obsequios, se encontraban productos orgánicos de miel elaborados por jóvenes recuperados de adicciones que integran el Hogar de Cristo de la villa 31.

También se le entregó una medalla por el aniversario de la guerra de Malvinas, una estola de la basílica de San José de Flores, una estatuilla de San José -réplica de la que está en la basílica-, una colección de la Divina Comedia traducida y un libro biográfico de Discépolo.

¿Qué le regaló Alberto Fernández al papa Francisco?

Por su parte, Francisco le entregó al mandatario argentino un mosaico con la imagen de un hombre y una mujer que "responde a la invitación del Señor en el Génesis", cultivando y cuidando la tierra.

La escritura junto al mosaico dice: "Que el fruto de la tierra y la obra del hombre se conviertan para nosotros en alimento de vida eterna".

Jorge Bergoglio también le obsequió a Fernández escritos suyos y el último mensaje de la Jornada Mundial por la Paz.