RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves definió que las obras de servicios serán la prioridad del plan provincial, abarcarán redes de agua potable, energía eléctrica y cloacas además de mejoramientos barriales junto a infraestructura en beneficio de la producción. El gobernador reunió al gabinete de obras públicas y les pidió a los funcionarios avancen en un esquema de prioridades.

A menos de 24 horas de haber firmado el decreto autorizando al Ministerio de Economía a llevar a cabo las operaciones crediticias necesarias para obtener créditos en el mercado internacional de hasta 650 millones de dólares, el gobernador Mario Das Neves avanzó hoy en la definición del plan provincial de obras públicas que con ese financiamiento se ejecutará en toda la provincia “teniendo como prioridad a las obras de servicios”, anticipó.

Das Neves reunió al gabinete de obras públicas y en conjunto con el ministro Coordinador, Víctor Cisterna, se decidió que el plan que se pondrá en marcha en el corto plazo en todo el territorio de la provincia incluirá “redes de agua potable, provisión de energía eléctrica, cloacas y mejoramientos barriales con todo lo que esto significa en relación al cambio en la calidad de vida de los vecinos” dijo el gobernador.

Además Das Neves puntualizó que “toda esta serie de obras también van a apuntar a beneficiar a la producción. Si apostamos a la producción, apostamos al trabajo también. Así que estamos muy ansiosos de poder llevar adelante todo este plan porque vamos a conjugar el mejoramiento de la calidad de vida de los chubutenses junto a más producción y más trabajo que son los objetivos centrales que nos hemos propuesto”. Y agregó que “demás está decir que tener más agua potable y cloacas es sinónimo de mejor salud”.

El gobernador se mostró “muy optimista” en relación a los resultados que la provincia obtendrá respecto a la colocación de los 650 millones de dólares y remarcó que “una muestra de esto es que doce bancos respondieron en su momento”.

“Las obras de servicios siempre fueron una prioridad en nuestros 8 años de gobierno y ahora también lo son” dijo Das Neves remarcando que “con los miembros del gabinete ya estamos avanzando fuertemente en atender los principales problemas”.