EL HOYO (ADNSUR) - Este viernes, cinco concejales de El Hoyo votaron una comisión investigadora contra el intendente de la localidad, Pol Huisman y lo suspendieron por 40 días corridos. Minutos antes, habían decidido lo mismo contra el concejal Gustavo Flak, por salir en defensa del jefe comunal. Ambos fueron acusados de filtrar información por la entrega de permisos "truchos" de circulación en el marco de la pandemia

Al repudio que manifestaron decenas de vecinos frente al Municipio, se sumaron también en sus cuentas de Twitter el gobernador Mariano Arcioni, el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque.

"Las instituciones deben respetarse, como ciudadanos en democracia. Repudio enérgicamente el accionar de la mayoría de los concejales de El Hoyo hacia el Intendente Pol Huisman y el Concejal Flak. Es un atropello a la libertad y legitimidad de un gobierno elegido por voto popular", escribió el mandatario provincial en redes sociales.

Mariano Arcioni on Twitter

El vicegobernador también se expresó al respecto y manifestó su repudio al "accionar de concejales de la localidad de El Hoyo, corriendo de su cargo al Intendente Pol Huisman y a Gustavo Flak, edil oficialista del cuerpo legislativo. Es un atropello hacia la voluntad del 53% de la ciudadanía que eligió a sus representantes en forma Democrática".

Ricardo Sastre on Twitter

En tanto, el intendente de Comodoro indicó que "el repudio a estas prácticas antidemocráticas debe ser unánime de toda la dirigencia politica de nuestra provincia".

Juan Pablo Luque on Twitter

Huisman fue elegido en octubre pasado por el 53% de los ciudadanos de la localidad. Este viernes, los concejales César Salamín, Fanny Avalos, Gisel Cortés, Ariel Szudruk y Gretel Arce votaron una comisión investigadora contra el intendente y de inmediato lo suspendieron por 40 días corridos. 

La sesión en la que suspendieron a Huisman se realizó de manera secreta, y se le impidió el ingreso al recinto a los medios de comunicación y al propio intendente, a quien intentaron expulsar con la Policía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer