ESQUEL (ADNSUR) – Este viernes cinco concejales de El Hoyo decidieron suspender al intendente Rolando Huisman y al edil Gustavo Flak por el desempeño de sus funciones. La suspensión es por 40 días y generó repudio de todo el arco político de la provincia, inclusive del gobernador Mariano Arcioni.

Los concejales César Salamín, Fanny Avalos, Gisel Cortés, Ariel Szudruk y Gretel Arce decidieron suspender al jefe comunal por filtrar información sobre una investigación por la entrega de permisos “truchos” de circulación durante la pandemia mundial de coronavirus.

La medida profundizó la crisis política que enfrenta a Nuevo Encuentro, espacio que lidera el intendente, con otros sectores políticos que denuncian “un déficit mensual de 3 millones de pesos debido a los altos sueldos de una treintena de funcionarios”.

Tras conocerse la noticia, el gobernador Arcioni repudió el accionar de los concejales y dijo: “Las instituciones deben respetarse, como ciudadanos en Democracia. Repudio enérgicamente el accionar de la mayoría de los concejales de El Hoyo hacia el intendente Pol Huisman y concejal Flak. Es un atropello a la libertad y legitimidad de un gobierno elegido por voto popular”.

Además, habitantes de la comunidad repudiaron la decisión y se congregaron en la sede del Municipio para defender la voluntad popular expresada en las urnas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer