COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego que este viernes Ricardo Mutio, presidente del PJ Chubut, se reunió con Gustavo y Ricardo Sastre, Carlos Eliceche, Miguel “Cone” Díaz y el comodorense Carlos Vargas, la senadora Nancy González cuestionó el encuentro y lo catalogó de “peronismo marichulo”.

La legisladora nacional no ocultó su fastidio por la falta de representatividad femenina en momentos en que "la lista de unidad" define al candidato para el plenario que se llevaría a cabo a fin de mes.

“Años de lucha para lograr el empoderamiento de las mujeres.... no lo entendieron parece”, cuestionó González. 

Su Twitt recibió el apoyo de otras mujeres referentes del partido, como la concejal de Comodoro Rivadavia Viviana Navarro. “Sinceramente les cuesta aceptar, que hoy la mujer tiene un lugar en la política les guste o no existimos imposible tapar el sol con el dedo !! Hay muchas mujeres que están a la altura de las circunstancias, será que tienen miedo a la sombra”, señaló.

Mientras que Liliana Corzo, dijo: “Un día los va a llamar una mujer y van a entender lo que es el Peronismo.  Sigan sumando muchachos.  Sigan que así restan”.

El vicegobernador Ricardo Sastre, quien estaba en la fotografía del encuentro e intenta volver al PJ tras la sanción por participar en la lista del partido dasnevista, lejos de quedarse callado le respondió a González. “Pero cuál es el problema Senadora de charlar con compañeros? ¿Hay que pedir permiso? Nadie está tomando decisiones de ningún tipo. Ud sabe muy bien la conformación de lista y que aportamos desde nuestro espacio más Mujeres que Hombres, buen finde”.

La interna del PJ pasa por un momento complejo luego de la oficialización de la lista de unidad. Un sector de afiliados solicitó a la Justicia la anulación o suspensión de la única lista oficializada. Sin embargo, se deberá aguardar la respuesta.

Mientras tanto, el plenario se realizaría entre el 28 y 29 de noviembre, confirmó Ricardo Mutio en declaraciones a La Tribuna Radio. Todo indica que los siguientes no serán días tranquilos para la interna del partido. 

Nancy Gonzalez on Twitter
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer