RAWSON (ADNSUR) – El presidente de la UCR, Raúl Barneche, planteó que con el acercamiento del PRO al gobierno provincial peligra el frente Cambiemos. Y cuestionó que “evidentemente ellos están más preocupados por sumarse al gobierno de Das Neves que por consolidar Cambiemos. Si es así, Cambiemos no tiene destino”. Además, planteó que “los responsables de manejar Chubut han dado pruebas de poco nivel político y mucha intención personal” de modo que esperarán a que “nos definan si quieren que Cambiemos se consolide, sino el radicalismo y los otros partidos que constituyen el frente tomaran las decisiones que corresponda”.

Barneche sostuvo que “lo que hacen algunos referentes del PRO es una cuestión de ellos, a nosotros nos preocupa que todo este flirteo que se hace con el gobierno de la provincia evita que sigamos avanzando en la construcción de un espacio político alternativo que es la idea del radicalismo de la constitución de Cambiemos”.

Y agregó que “todas estas actitudes en lugar de consolidar un umbral de confiabilidad, lo único que hacen es levantar  sospechas de este cierre político que hay entre el ministerio del Interior y Das Neves y no piensan en consolidar Cambiemos ni que sea una alternativa electoral, sino que están pensando en la gobernabilidad que son los supuestos votos del Congreso a favor de las políticas del gobierno nacional”.

Barneche sostuvo que “hemos asistido muchísimas veces a la conformación de la mesa porque nos parecía un paso importante. Hasta ahora ha sido una asociación electoral y no se avanzó más porque no tiene posiciones conjuntas, no tiene coincidencias sobre políticas públicas. Así que el radicalismo seguirá haciendo los esfuerzos necesarios pero no veo voluntad del PRO”.

“Si esto no se consolida, no vamos a tener resultado electoral porque hay hombres del PRO que han dicho que irán con Das Neves. Evidentemente ellos están más preocupados por sumarse al gobierno de Das Neves que ha consolidar Cambiemos. Si es así, Cambiemos no tiene destino”, cuestionó.

El dirigente político remarcó que “lo hemos hablado con el propio ministro del Interior que me parece el único interlocutor válido porque los responsables de manejar Chubut han dado pruebas de poco nivel político y mucha intención personal por lo que creo que vamos a esperar que pasen las fiestas y que luego nos definan si quieren que Cambiemos se consolide, sino el radicalismo y los otros partidos que constituyen el frente tomaran las decisiones que corresponda”.

CONDUCCION DEL RADICALISMO

“Hemos tratado de emprolijar el partido y por lo tanto hubiéramos querido cerrar el año con las nuevas autoridades en funciones pero algunas cuestiones internas esto se ha impedido”, indicó.

De manera que en la “primera semana de marzo se hará la renovación de autoridades pero será un trámite. Lo que espero de ese plenario es que el radicalismo tome una decisión importante en cuanto a su continuidad en el Frente Cambiemos y la estrategia que vamos a fijar para las elecciones intermedias con vista a las elecciones del 2019”, remarcó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer