RAWSON (ADNSUR) – En una conferencia de prensa de la que participó ADNSUR, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, resaltó el inicio de obras públicas. Al respecto, señaló que con la firma de convenios y licitaciones que se concretarán esta semana “estamos hablando de 3000 nuevos puestos de trabajo”. Por ello consideró que “es muy difícil oponerse” a la ley de antidespidos impulsada a nivel nacional. Sin embargo, “la historia marca que esta ley no ha funcionado jamás”. Sobre el paro anunciado por el sector petrolero, el mandatario reafirmó que “nosotros no vamos a ser rehenes de una pelea entre las operadoras y el gobierno nacional por una deuda pre existente”. Además, aseguró que mantuvo diálogo con las partes e indicó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, transmitirá la situación al presidente Mauricio Macri durante una reunión a realizarse esta tarde. “Desde el gobierno nacional me dicen que ellos no están incumpliendo sino que es cuestión de las operadoras”, informó Das Neves. Incluye audio.

Resaltó que con la firma de convenios que se concretarán esta semana, “estamos hablando de 3000 nuevos puestos de trabajo” y agregó que “tenemos una serie de iniciativas que algunas tiene que ver con licitaciones y otras firmas de contrato”.  En tal sentido, indicó la realización de viviendas y anunció la participación del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien asistirá a la inauguración del sistema penitenciario provincial.

LEY ANTIDESPIDOS

Consultado sobre la Ley Antidespidos, el mandatario remarcó que “es muy difícil oponerse a una ley de estas características donde está en orden proteger el trabajo, pero también es cierto que la historia marca que esta ley no ha funcionado jamás. Al contrario, ha sido un impedimento para cuando se quiere tomar a alguien. Por ahí es un facilismo salir con esto, porque no hay fundamentos profundos. El hecho de motorizar la obra pública en todo el país, genera posibilidades concretar de trabajo”.  Y agregó que “nadie puede negar que hubo una parálisis de obras”.

CRISIS PETROLERA

Ante el paro anunciado por el sector petrolero y los gremios adherentes, Das Neves indicó “estuve hablando con (el intendente Carlos) Linares, (el secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge) Ávila y (el ministro del Interior, Rogelio) Frigerio porque ellos hablan de un incumplimiento del gobierno nacional y desde el gobierno nacional me dicen que ellos no están incumpliendo sino que es cuestión de las operadoras”.

Por tal motivo,  el mandatario reafirmó que “nosotros no vamos a ser rehenes de una pelea entre las operadoras y el gobierno nacional por una deuda pre existente en donde nosotros no tenemos nada que ver”.

Y afirmó que “el doctor Frigerio tenía una reunión esta tarde con Macri y de paso iba a plantear este tema”.

RINOSCOPÍAS

Sobre el proyecto para la realización de rinoscopias a funcionarios del Estado, Das Neves pidió que “primero se muestren los resultados de la rinoscopia anterior, y que muestren los cinco funcionarios que les dio positivo”. Por tal motivo, consideró que “eso es una ridiculez, es una estupidez y ¿eso es el aporte a la lucha contra el narcotráfico?”, se preguntó.

Además, indicó que “me pareció bárbaro que estemos todos juntos, pero hay que ser cuidadosos con los proyectos por la gente se ríe de estas cosas. Hay cosas más importantes que tratar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer