La  provincia de Chubut deberá pagar el próximo mes alrededor de 16 millones de dólares, como parte de los vencimientos de su deuda externa del Bono de Cancelación de Deuda (BOCADE) colocado precisamente para pagar deuda.

Se trata del monto que debió renegociar el gobierno actual, por el bono colocado en el año 2016, por un valor total de 650 millones de dólares, que posibilitó un 'alivio' transitorio en las cuentas públicas chubutenses, según informe publicado por ADNSUR en abril.

Este lunes, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, descartó -en su paso por Comodoro Rivadavia - y ante la consulta de ADNSUR en rueda de prensa de ADNSUR  -la decisión de impulsar una auditoría para saber en qué se gastaron los 650 millones de dólares antes de terminar su mandato.

“Se conformó una comisión en su momento, pídanle rendición de cuentas a esa comisión que fueron los diputados, al ejecutivo no”, dijo tras recordar que cuándo se solicitó ese bono “yo era vicegobernador”.

“Pídanle la revisión de cuentas a los integrantes de esa comisión veedora y pídanle un informe a ellos”, insistió en diálogo con periodistas de Comodoro durante este lunes a la mañana.

"Pagué más del 40% de la deuda de 650 millones de dólares y terminé obras", afirmó Arcioni

Además, el gobernador indicó que la deuda queda hasta 2030" pero ya "pague más del 40 por ciento de esa deuda y de la cual termine obras que estuvieron inconclusas de plata que se pidió de ese endeudamiento  que no se terminaron, que las concluí yo en plena crisis”. 

“Fue del gobierno anterior lo que hoy estamos terminando”, dijo sobre la inauguración de un Centro de Encuentro prevista para hoy en la ciudad petrolera.

Finalmente, reiteró que quién debe dar cuentas de cuáles fueron los destinos de ese monto es la comisión de cuentas que se constituyó para tal efecto en su momento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer