CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Lo afirmó el diputado provincial Manuel Pagliaroni (UCR-Cambiemos), al expresar su apoyo a la postulación del candidato a diputado nacional de Juntos Somos el Cambio Chubut para los comicios del 27 de octubre. Recordó que la candidatura de Santiago Igón, del Frente de Todos, fue producto de una decisión tomada fuera de Chubut.

El diputado provincial Manuel Pagliaroni (UCR-Cambiemos) dijo que Ignacio “Nacho” Torres, candidato de Juntos Somos el Cambio Chubut, “es la mejor opción para diputado nacional que se presenta en estas elecciones”, el 27 de octubre, por sus características personales y, sobre todo, porque “surgió de un proceso electoral transparente”, y no de “un llamado telefónico desde Buenos Aires”, en alusión a Santiago Igón, postulante por el Frente de Todos.

“Estamos convencidos de que Ignacio Torres es la mejor opción para diputado nacional que se presenta en estas elecciones. Es un candidato joven, genuino, que surgió de un proceso electoral transparente, en unas Primarias que llevó adelante con Eduardo Conde, diputado provincial y presidente de nuestro bloque”, afirmó Pagliaroni.

El legislador dijo, en declaraciones a FM El Chubut, que el hecho de haber surgido de un proceso electoral interno que se concretó en las PASO del 11 de agosto, “legitima y mucho a Torres en relación con otros candidatos, especialmente del kirchnerismo”, cuya lista “fue decidida desde Buenos Aires”.

Recordó Pagliaroni que el postulante del Frente de Todos que en la previa de las PASO aparecía con más posibilidades era el dirigente camionero y actual diputado nacional Jorge Taboada, mientras que también se hablaba de “figuras preponderantes en el PJ”, como el intendente de Comodoro, Carlos Linares; y el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy que, en ambos casos, habían participado de la elección a gobernador.

En este contexto afirmó que “esa decepción del justicialismo” producto de la designación como candidato de Igón “hace que hoy algunos no acompañen esa postulación; por eso creo que es mucho más genuina y representativa la figura de Nacho”.

Esta diferencia, además, “habla de cómo sería cada uno como diputado nacional: no hay ninguna duda de que Torres representa a los chubutenses, es una candidatura genuina, a diferencia de otras candidaturas que están decididas desde Buenos Aires”, indicó Pagliaroni.

“Cuando muchas veces se cuestiona a quién responden los diputados, si a los proyectos  nacionales o a la provincia, creo que acá está en evidencia a quién representa a uno y quién a otro. Los candidatos nuestros, con ‘Nacho’ a la cabeza, representan los intereses de Chubut, mientras que los del Frente de Todos, sin ninguna duda, responden a quien los llame por teléfono desde Buenos Aires”, enfatizó.

Puso hincapié en que, en el caso de Torres, su candidatura surgió de un proceso electoral interno, mientras que la de Igón fue a través de “una llamada telefónica de Wado de Pedro, de Massa, y algunos otros dirigentes del kirchnerismo a nivel nacional”.

Personas decepcionadas

“Basta con remitirse a lo publicado por los medios locales en la previa de la definición de precandidatos. En ese verticalismo del justicialismo creo que hay personas que han sido decepcionadas y no van a acompañar esas decisiones tomadas desde Buenos Aires”, sostuvo.

Por eso, Torres “va a hacer una buena elección, y va a superar las expectativas: va a sumar votos en relación con las elecciones Primarias”, vaticinó.

Proceso de transformación

Consultado además sobre las elecciones presidenciales y la proyección de Cambiemos como espacio político a nivel nacional y provincial, Pagliaroni dijo que, “en cuanto a  la reelección de Macri, si bien en los números aparece con menos posibilidades que Fernández de obtener el triunfo, creo que sí existe la posibilidad en principio de ir a una segunda vuelta, y en una segunda vuelta imponerse”.

Opinó que “luego de los errores que ya se han reconocido por parte del Gobierno podría haber una mejor situación de la alianza, con mayor participación de otras fuerzas políticas, específicamente el radicalismo que, por otra parte, ha mantenido sus gobernadores y creo que esto lo ha fortalecido”.

“Y aún -agregó- si el resultado no fuese el que esperamos, creo que este 30 y pico por ciento de votos que se ha consolidado a nivel nacional, no son votos del PRO, ni del radicalismo, ni de la Coalición Cívica, sino que son del conjunto, de un sector muy importante de la sociedad que acompaña un proceso de transformación como el que representa Cambiemos, a pesar de todos sus errores”.

“La única forma de que el ciudadano mantenga esa opción electoral, es estando juntos. Por eso, más allá del resultado, Cambiemos va a seguir con una proyección  a nivel nacional, y pienso que en las provincias se dará la misma situación”, finalizó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer