El ministro de Salud y candidato a diputado nacional de Chubut Primero, Fabián Puratich, aseguró que “nuestras propuestas están basadas en crear puestos de trabajo genuinos”.

En ese marco, se refirió a los encuentros que encabezó junto a su compañera de fórmula Vanesa Abril, en Puerto Madryn y Trelew, y destacó la buena recepción y los temas abordados. 

Al respecto, detalló que “estuve reunido con el Consejo de Pastores de Madryn, dialogando sobre distintas cuestiones, especialmente las relacionadas al trabajo que llevan adelante, la gran llegada que tienen en la comunidad y los requerimientos que reciben a diario”.

Además “estuve en la vecinal del barrio San Martín de Trelew y también mantuve un encuentro con militantes en el Club de Pesca, donde se ajustaron detalles  del trabajo para las elecciones generales, hablando de las recorridas que  están haciendo en diferentes sectores acercando la propuesta de nuestro espacio”. 

“Así voy a seguir, reforzando más el trabajo en territorio, con recorridas y hablando con la gente, porque estamos escuchando mucho más a los vecinos”, precisó. 

Puratich señaló que “siempre recorro la provincia, algunos recién ahora lo están haciendo, pero nosotros conocemos la realidad de Chubut, lo que se vive y en qué situación están cada una de las localidades y comunas rurales”. 

Puestos de trabajo genuinos

Por otro lado, el candidato se refirió a las principales propuestas que impulsa Chubut Primero, basadas en el desarrollo económico de la provincia y la generación de puestos de trabajo genuino, afirmando que “esos son los principales temas que nos plantean los vecinos en cada recorrida que hacemos, por eso nuestro eje está puesto ahí”. 

“Vamos a insistir con la Ley de Reparación Histórica, un proyecto de exención de impuestos para empresas que se radiquen en la provincia, y para las que ya están en funcionamiento”, expresó y agregó que “también vamos a impulsar propuestas para las fábricas recuperadas, para acompañarlas y asistirlas, para que puedan seguir produciendo”.

En ese sentido, reiteró que “nuestras propuestas están basadas en crear puestos de trabajo genuinos, y mejorarle la calidad de vida a la gente, ese nuestro principal objetivo”. 

Desarrollo equitativo 

“Tenemos un plan de reconversión productiva que pone en el centro la generación de empleo y el abordaje sustentable y racional de todos los recursos con los que contamos”, enfatizó.

En ese orden, Puratich expresó que “el objetivo del plan es fomentar el desarrollo equitativo y la cohesión social y territorial. Las oportunidades deben ser para todos, no para algunos. No puede ser una condena el lugar donde se habita”.

“El Chubut que merecemos todos debe incluir, y terminar con las postergaciones injustas, y es por eso que vamos a impulsar, si llegamos al Congreso de la Nación, propuestas que le den beneficios a cada uno de los chubutenses”, afirmó. 

Explicó al finalizar que “para eso ya tenemos un equipo técnico especializado que diagramó los proyectos que presentaremos. Tenemos ideas claras y sabemos cómo concretarlas”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer