COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -El gobernador Mariano Arcioni, quien se encuentra en Comodoro, en el marco de los actos por el 119° Aniversario de la ciudad, se refirió en diálogo con ADNSUR al nuevo conflicto con el sector docente, luego de que la Regional Sur de ATECh informara este sábado que el gremio "no acatará la conciliación obligatoria" dictada por el Gobierno para evitar el paro en medio del inicio del ciclo lectivo. 

"Firmamos un acuerdo en el que nos comprometimos a pagar la cláusula gatillo, se cumplió. Ahora surgió esta medida; yo insisto en buscar el diálogo y que veamos las posibilidades para que los chicos vuelvan a clases, que no volvamos a vivir ese conflicto innecesario", enfatizó el gobernador en alusión a las 17 semanas de paro docente del año pasado. 

El gobernador dijo “seguramente habrá descuentos”, en el marco del no inicio de clases la semana que viene y el paro por 72 horas determinado por los docentes el viernes pasado. 

"Luego de haber cumplido con todos y cada uno de los compromisos nos merecemos que los chicos vuelvan a las aulas", remarcó Arcioni, quien confirmó que "se verá a través de la Secretaria de Trabajo y el Ministerio cuáles serán las medidas". 

"No necesitamos agredirlos ni mucho menos sino conversar y ver cuáles son las prioridades. Siempre son convocados. El ministro de Educación conversa de modo permanente con ellos", aseguró e gobernador.