Luego del fuerte mensaje de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre los términos de la negociación con el FMI, Alberto Fernández cerró el acto por el Día de la Democracia en Plaza de Mayo y aseguró que no negociará nada que “ponga en compromiso el crecimiento y el desarrollo social en la Argentina”.

El presidente aseguró que "la Argentina del ajuste es historia", al resaltar que en las tratativas con el FMI para refinanciar la deuda que contrajo la gestión de Mauricio Macri "no vamos a negociar nada que ponga en riesgo el crecimiento y el desarrollo social" del país. "Tranquila Cristina, no tengas miedo", indicó.

Recordó que "muchas veces el FMI le soltó la mano a presidentes argentinos y así puso en crisis la institucionalidad de la Argentina", para luego señalar, mirando a la multitud que ocupaba la Plaza de Mayo, que "si el FMI me suelta la mano voy a estar tomado de la mano de cada uno de ustedes, de cada argentino y de cada argentina".

“No somos los que no queremos pagar las deudas, tampoco somos los que la tomaron, somos los que tenemos que hacernos cargo de las deudas que los sinvergüenzas nos dejaron”, arremetió.

Por otro lado, Alberto Fernández ratificó las promesas electorales que hizo en 2019 y “el contrato que hace dos años” firmaron con la Vicepresidenta. “No vamos a defeccionar en nada de lo que prometimos. Vamos a seguir trabajando con la idea de primero los últimos, los más postergados. Vamos a hacer todo lo necesario para que la pobreza y el hambre vayan desapareciendo de la Argentina. Vamos a hacer todo lo necesario para que todos tengan un empleo digno”, dijo.

Y agregó: “Estoy con vos Cristina, sé de tu inocencia y honestidad. No esperen que me pare en otro lado”.

En esa línea, prometió que el año próximo hará todo lo que esté a su alcance para que “la distribución del ingreso mejore, el salario crezca y las ganancias no queden en el bolsillo de unos pocos”. Además, convocó a todos los sectores a “construir otra Argentina, una Argentina libre, justa y soberana como siempre hicimos los peronistas”.

Por otro lado, destacó que hoy “ningún jubilado paga medicamentos” y ponderó la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), al asegurar que “no se retrocedió en materia de derechos” en la pandemia de coronavirus.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer