Ricardo López Murphy, precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires realizó polémicas declaraciones este lunes, donde insistió en que la cifra de los 30.000 desaparecidos en Dictadura "se originó para llamar la atención de los europeos en el proceso del terrible conflicto interno que vivimos".

"No hay 30.000 desaparecidos. Ahí yo creo lo que dijo Graciela Fernández Meijide y lo que dijo Darío Lopérfido, lo que está en los documentos oficiales. Yo no creo en ese número, que está artificialmente inflado", dijo López Murphy.

De esta manera, el precandidato a diputado porteño respaldó las declaraciones del entonces ministro de Cultura de la Ciudad y director del Teatro Colón, Darío Lopérfido, quien había insistido durante el mes de enero en que dicha cifra “se arregló en una mesa”.

Tweet de Lautaro Maislin

Sin embargo, sostuvo en una enttrevista con A24  que  “yo no discuto el número, yo sé cómo se originó ese número. Ese número se originó para llamar la atención de los europeos en el proceso del terrible conflicto interno que vivimos".

"Si son 30.000 o 7.000 es una tragedia igual, es una barbaridad", aclaró. "Yo no tengo ganas de discutir los episodios de los 70, pero si nos obligan lo haremos. Tenemos que hacernos cargo, no tenemos que estar escondidos. Lo que creo lo creí en el pasado, lo creo ahora y lo creeré en el futuro", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer