CAPITAL FEDERAL - En medio del debate por el aumento de tarifas , el presidente Mauricio Macri dio un mensaje por televisión junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, y les pidió a los senadores del peronismo que no sigan el camino de la expresidenta Cristina Kirchner .

"Les pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner. Confío en que van a actuar de manera racional", dijo.

De esta forma, el mandatario se refirió al proyecto opositor de tarifas que ya cuenta con media sanción de Diputados y que este miércoles será debatido en el recinto del Senado, que retrotrae las tarifas de servicios públicos a sus valores de noviembre del 2017 y, a la vez, le pone como techo a su evolución a los incrementos de salarios.

"Les pido los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional; apelo a su responsabilidad. Ya varios dijeron públicamente que el Congreso no debe legislar sobre las tarifas y se manifestaron en contra, ya que va en contra de la ley de presupuesto que el congreso votó hace 5 meses", agregó.

"No se dejen conducir por las locuras que impulsa Cristina"

Además, Macri pidió a los argentinos que "cada uno haga su parte" y consuma de manera más eficaz la energía. "La única manera de lograr un cambio profundo en el tema energético es que cada uno haga su parte. No se trata de sacar, sino de poner y ceder en algo para que gane el conjunto, el Estado. Todos tenemos que ceder en algo", insistió.

"Sé lo que pesa una actualización de tarifas y que no es fácil. Si hubiera habido otra manera la hubiera hecho u otro camino, lo hubiera tomado. Qué más quisiera yo que los argentinos tengan todo y más fácil. Pero no hay otro camino. No vine a hacer lo que me conviene, sino a trabajar por un mejor futuro", añadió.

El presidente aseguró que desde el Gobierno van a trabajar para que se terminen las obras que se están realizando para poder mejorar la situación energética. "Vamos a ocuparnos de que se concreten las obras que hagan falta, de manera transparente. Vamos a darle impulso a Vaca Muerta, un proyecto que ya es exitoso y los resultados están a la vista", explicó.

"Vamos a ocuparnos de las empresas distribuidoras, para que invierten como el año pasado, cuando más de 8000 millones de pesos cada año y que midan bien el consumo para que no cobren de más", agregó.

Sobre el final del mensaje, Macri reiteró que va a seguir convocando a la oposición para poder resolver los problemas pensando en el futuro. "No me voy a cansar de convocar a todos para dialogar y trabajar, no importa quién esté hoy en el gobierno. Tenemos que ser capaces de mirar más allá de nuestros egos y tomar decisiones pensando en todos", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer