COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El concejal Guillermo Almirón se refirió a la reunión del sábado en la que se retomará una “agenda de temas con bloques de legisladores regionales. “Bregamos para que se resuelva la provisión de agua potable para consumo humano como prioridad. Hacemos partícipes con el Comité a concejales de Caleta y ellos tienen voz y participan de las reuniones”, contó y cuestionó que se intervenga en “una cuenca en donde pasa el 96% de su traza el Río Senguer sin participación y proyecto específico previo. Nosotros tenemos intención de que se resuelva el tema de todos”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Recordó que “el principal tema el año pasado giro en torno al agua, a la sequía. Pudimos recorrer parte de la cuenca del Senguer para visualizar sus impactos. Luego sobrevino la emergencia hídrica por exceso de agua, pero la problemática sigue estando y este último tiempo concita la atención el proyecto del acueducto Los Monos, la extracción de parte del proyecto para dotar de agua a Santa Cruz Norte para consumo humano y para riego”.

“Bregamos para que se resuelva la provisión de agua potable para consumo humano como prioridad. Hacemos partícipes con el Comité a concejales de Caleta y ellos tienen voz y participan de las reuniones”, contó y cuestionó que  se intervenga en “una cuenca en donde pasa el 96% de su traza el Río Senguer sin participación y proyecto específico previo. Nosotros tenemos intención de que se resuelva el tema de todos”.

“Se trata de un programa con participación privada que seguramente hay interés de invertir por las zonas de riego y los proyectos productivos a implementar a partir de allí pero no se puede poner en riesgo el resto de la cuenca”, especificó.

Consideró que “rápidamente hay que llamar al Comité de Cuenca del Río Senguer como solicitamos en la sesión pasada a las dos autoridades de aplicación y poner en tema a la región del estudio que hay, del impacto, porque entendemos que no hay ninguno”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer