El concejal Tomás Buffa se refirió a la problemática que está sufriendo el Lago Musters con la baja en el caudal de agua y dijo: “El primer ejemplo lo tiene que dar el Estado Municipal. No podemos seguir regando con camiones cisterna de agua potable los espacios verdes ni regar las calles de tierra para que no se levante la polvareda con agua potable”.

A su vez, hizo referencia a la importancia de los consensos con los diferentes sectores políticos, sociales y empresariales para encontrar una posible solución a este problema.

"Le pido al intendente que convoque al Consejo Económico y Social. Es importante avanzar en consensos sociales que nos permitan tener una política a largo plazo”, dijo volvió a remarcar: “es momento de sentarnos a debatir las posibles soluciones y tener una previsión más allá de lo que dura nuestra gestión. Esto es superador a la Gestión de Juan Pablo Luque y de los que vendrán”.

"No podemos seguir regando con camiones cisterna de agua potable los espacios verdes", dijo Buffa
"No podemos seguir regando con camiones cisterna de agua potable los espacios verdes", dijo Buffa

El viernes pasado la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) convocó a las autoridades de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento donde todos los concejales de la ciudad se hicieron presentes para observar la problemática del Lago Musters y entender cuál es la ingeniería del acueducto.

En base a esta reunión, el presidente del Bloque Juntos por el Cambio, mostró su postura diciendo que festeja que "por fin las autoridades provinciales hayan dado aunque sea una mínima respuesta". 

"No es casualidad que a cuatro semanas de las elecciones este tema haya tomado trascendencia. Bienvenido sea que se acordaron de gobernar, pero espero que no se hable de este tema solamente en la coyuntura electoral” y finalizó diciendo: “Tenemos que resolver el problema del agua para la prosperidad de la ciudad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer