COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, se refirió a la reunión que convocó al ministro Federico Massoni y a las autoridades de la empresa Patagonia Argentina S.A., en la que se avanzaron en políticas para garantizar la prestación del servicio en lo que resta de este 2018.

El encuentro se concretó este miércoles, en el edificio municipal, con la presencia del intendente Carlos Linares; el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el asesor Letrado Criado Arrieta; el ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni; y el gerente General de Patagonia Argentina S.A., Atilio Rossi.

En ese marco, Naumann explicó que “el permanente reclamo por parte de la empresa ante la falta de pago de la deuda desde Provincia, motivó a que el intendente convoque a esta reunión. Hay una deuda por 20 millones de pesos que, si bien se está pagando, continúa acumulándose; y siempre vuelve a poner en peligro la prestación del servicio”.

En esa línea, aseguró que “tras el encuentro, el ministro Massoni comprometió el armado de expedientes y la definición de un plan de pago de la deuda, junto al ministro de Economía de Provincia Alejandro Garzonio, para cumplimentar los subsidios del TEG, jubilados y CCP, este último para el recambio de unidades y la optimización del servicio”.

¿No más paros?: Municipio llamó a Provincia y Patagonia a garantizar el servicio

“De esta manera –continuó- el   Municipio avanza en estrategias de trabajo para garantizar la continuidad y mejorar la calidad del servicio de transporte público en la ciudad, brindándole tranquilidad a los usuarios, con la certeza de que no se verán afectados por medidas de paro, tal como aconteció durante el año pasado”.

Asimismo, Naumann señaló que “el último mes, el subsidio del Municipio al transporte fue de 12 millones de pesos, superando ampliamente los que se emiten desde Provincia y Nación. En ese tenor, también se solicitó una ampliación presupuestaria por 60 millones de pesos, como medida del Ejecutivo local para mantener el valor del boleto”.

“La deuda de Provincia, sumado a las políticas nacionales de congelamiento y quita de subsidios al transporte, colocan al Municipio al frente de este tema, gestionando permanentemente acciones para que el incremento en el costo del boleto no impacte en el bolsillo de la población más vulnerada, que es la que hace uso de este medio. El valor real del boleto es 30 pesos y la comunidad de Comodoro sólo está abonando 13 pesos, lo que significa que el Estado Municipal está absorbiendo la diferencia”, subrayó.

Por último, el secretario de Gobierno recalcó que “tenemos un intendente comprometido con los vecinos de Comodoro, que una vez más interviene en los conflictos para su tratamiento y solución. Es fundamental que Provincia y la empresa establezcan un plan de pago; y contribuyan, así, a la decisión política de Linares, de garantizar la prestación ininterrumpida del servicio”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer