RAWSON (ADNSUR) – Luego de que ATECh confirmara la adhesión al paro nacional del 6 y 7 de marzo, el ministro de Economía Pablo Oca remarcó que “es un alineamiento con gremios nacionales” y remarcó que “no hay nada objetivo que justifique un paro”. A su vez consideró que “un maestro en Chubut cobra de bolsillo un 50% más que un docente de Buenos Aires”.

Oca sostuvo que “puedo entender el posicionamiento gremial de alinearse con los gremios nacionales, sólo esa justificación, no hay situaciones objetivas que asimilen la situación de Chubut respecto a la situación nacional o la de provincia de Buenos Aires”.

El Ministro planteó que en la provincia “de bolsillo un maestro cobra un 50% más que en Buenos Aires, así que atarse a ese reclamo no tienen ningún sentido”, informó Diario Jornada.

En otro sentido, el contador Oca confirmó que la próxima semana se hará efectiva una nueva transferencia a los municipios de los fondos del bono provincial para que sigan con el proceso de licitaciones y ejecución de obra pública.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer