CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Frente a una Plaza de Mayo colmada, los líderes de las dos CTA, junto a diferentes sindicalistas, encabezan el acto central del paro nacional con fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri. En ese marco, Pablo Moyano advirtió al Gobierno que habrá más medidas de fuerza: "Nadie nos aprieta".

Uno de los discursos más duros fue el de Pablo Moyano, líder camionero: "Que se metan la multa en el c... nadie nos aprieta", afirmó al asegurar que continuarán con el plan de lucha.

El discurso se llevó a cabo tras una masiva movilización que comenzó a desconcentrarse antes de las 15, informó TN.

Mientras tanto, en medio del paro nacional hubo detenciones, corridas e incidentes en la 9 de Julio en la previa del acto. Además, encapuchados atacaron la sede de la financiera internacional JP Morgan.

El primer discurso fue el de Sergio Palazzo, secretario General de la Bancaria, quien aseguró que el Gobierno "le mete miedo a la sociedad" y acusó a la Casa Rosada de fugar millones de dólares al exterior. "No publican más las reservas del Banco Central porque se están afanando un país entero. Ellos, junto al FMI, producen la fuga de divisas más importante de la historia argentina", dijo.

 "Decidimos no resignarnos, pelear a pesar de los aprietes... ¿Querían saber cuántos éramos? ¿Querían saber si teníamos la fuerza necesaria? Aquí hay cientos de miles de trabajadores diciéndole NO al Gobierno y a las políticas de Macri", resaltó. 

Por su parte, Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma, criticó con dureza a los integrantes de la CGT que decidieron no acompañar el paro. "Cuando hay un ajuste como éste no se puede abandonar a las trabajadoras y a los trabajadores. No sé si son boludos, o son traidores, y si no son traidores tienen la posibilidad de repensar lo que están haciendo, de replantearse las cosas porque no vamos a derrotar al neoliberalismo sin unidad", resumió.

En tanto, otro líder de la CTA, Hugo Yasky, remarcó que este paro "va a hacer historia" y reconoció a todos los trabajadores que se adhirieron al paro. "Le decimos al gobierno que cuando los chicos tienen que ir a buscar comida a un comedor, cuando los jubilados compran el pan de a gramos, cuando las pymes no pueden producir, nos sentimos agraviados. La culpa es de los que vinieron a bajar los salarios, a apretar con la reforma laboral. Queremos trabajar, salarios dignos, escuelas públicas abiertas, hospitales funcionando, queremos sentirnos orgullosos de laburar", disparó.

Finalmente, Pablo Moyano, líder camionero, volvió a resaltar que "el paro fue contundente" y le envió un contundente mensaje al Gobierno. "Que se metan la multa en el c... Nadie nos aprieta", afirmó.

Reafirmó que la intención de "seguir luchando contra el modelo de ajuste" y aseguró que de continuar con este rumbo económico la Argentina "va camino a ser Venezuela".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer