COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El candidato a gobernador por Cambia Chubut hizo pública la invitación a través de Facebook, Instagram y Twitter. “Queremos un debate público de cara a la gente y transmitido por todos los medios de la provincia”, afirmó. El actual mandatario y el intendente de Comodoro son “las opciones que representan estos años de abandono y desidia”, agregó.

El candidato a gobernador por Chubut Cambia, Gustavo Menna, invitó públicamente al mandatario provincial Mariano Arcioni y al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, también postulantes a la Gobernación, a debatir, con vistas a las elecciones generales del 9 de junio, para “comparar propuestas para dar soluciones a la crítica situación de Chubut”.

Menna dio a conocer la invitación pública al debate a través de sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram. “Somos la única opción diferente a la interna de quienes hipotecaron la provincia. Queremos debatir con Arcioni y Linares”, afirmó el candidato radical en alusión a los gobiernos encabezados por dirigentes de origen justicialista desde el año 2003 hasta la actualidad. “Estamos en movimiento para garantizar que haya una propuesta sólida, con ideas y proyectos, frente a las opciones que representan estos años de abandono y desidia”, agregó Menna en su publicación.

Así, invitó a “debatir todos los temas”. “Queremos un debate público con el Gobernador y con el PJ, de cara a la gente y transmitido por todos los medios de la provincia”, especificó.

Menna hizo hincapié en que “somos los únicos que elaboramos propuestas concretas para salir del descalabro financiero y económico que tiene la provincia, con problemas para pagar lo más básico, que son los sueldos, y deudas millonarias con comercios y Pymes proveedoras cuyo funcionamiento se complica por lo que el Estado les debe”.

“Somos los únicos que en el marco de estas propuestas decimos cómo se puede generar empleo local en Chubut que no pase solamente por el Estado, al que han convertido en estas gestiones justicialistas en el principal empleador, sin que el aumento de la planta se corresponda con la mejora en los servicios que tiene que prestar el Estado en materia de salud, seguridad y educación”, agregó.

Causas vergonzosas

Menna añadió: “No escuché a los otros candidatos explicar qué piensan hacer para luchar contra la corrupción, a pesar de que varios de los más importantes exfuncionarios de los últimos años fueron imputados en causas vergonzosas, por robar dinero de todos los chubutenses”.

“Nosotros sí -añadió- tenemos propuestas que hicimos públicas para que el robo en el Estado no sea más una práctica aceptada e institucionalizada”.

“No quiso exponerse”

Menna dejó en claro que “la intención de debatir no es de ahora, sino que durante los últimos años participé de todas las invitaciones hechas desde distintas instituciones, e incluso antes de las elecciones generales de octubre hice también una invitación pública a Arcioni para debatir”.

El diputado nacional recordó en este sentido que “en ese momento Arcioni era candidato a diputado nacional, y por eso quise debatir las propuestas”, pero mencionó que el actual mandatario provincial “no quiso exponerse, y nunca supimos por qué”.

“La sociedad tiene que saber qué hará cada uno de nosotros en el caso de llegar a la Gobernación. Y la gente tiene que saber claramente que está involucrada desde hace más de una década en una interna de un partido, aunque quieran aparecer como opciones diferentes. Son exactamente lo mismo”, indicó.

“Nosotros tenemos propuestas nuevas. Los otros candidatos deberían exponer cómo van a hacer para revertir en los próximos cuatro años una situación crítica de Chubut que es responsabilidad de los gobiernos en los que estuvieron y están”, concluyó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer