El actual intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna que llevaba como candidata de Somos Trelew a Leila Lloyd Jones, reconoció la derrota en los comicios de este domingo.
“Me hago cargo de la derrota electoral, qué voy a poner excusa, no voy a culpar a la candidata. La gente elige proyectos y hay que hacerse cargo, Perdió Adrián Maderna pero la militancia seguirá vigente”, admitió.
Y aseguró que “El enojo de la gente es por la gestión. Pero esto no termina ahora, voy a tener tiempo para recorrer Comodoro y Rawson para ver cómo se dan las transformaciones”.
Maderna aseguró que seguirá militando “yo no nací con un cargo”. Y se refirió a la transición del mando a Gerardo Merino, de JxC, quien se impuso en los comicios: "Será con tranquilidad y con normalidad como tiene que ser. Trelew te lleva a tomar decisiones todos los días, es una ciudad compleja y nosotros queremos acompañar, porque queremos que le vaya bien a la ciudad y a la gente.
Cartas que no son de amor y propuestas transversales atraviesan a la política de Chubut
“Le vamos a dejar un municipio ordenado y vamos a bregar porque no se olviden de los que menos tienen”, agregó.
Por último, al ser consultado sobre si con estos resultados convocaría de nuevo a adelantamiento de elecciones, fue contundente: “Volvería a convocar anticipadas 10 veces más, sino el resultado iba a ser mucho más amplio”.