María Eugenia Duré, senadora patagónica del Frente de Todos quedó en el centro de las miradas en las últimas horas por el envío de una tarjeta de fin de año.

La legisladora y militante de La Cámpora que representa a Tierra del Fuego en la cámara Alta desde 2019 decidió enviar un correo electrónico con copia a todos los senadores y a varios organismos para darle la bienvenida al 2023 con una particular ilustración del país.

Para eso, eligió un mapa de la Argentina en el que las Islas Malvinas aparecen identificadas como Falkland Islands. Además, entre paréntesis aclara que son pertenecientes a Gran Bretaña.

Llama particularmente la atención el error en el mail en cuestión –que se envió desde la cuenta oficial de la legisladora, @[email protected]– ya que la legisladora ocupa el cargo desde 2019 y desde entonces dio énfasis a la causa por la soberanía de las Islas, ya que forma parte del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, que también integran los senadores Juan Carlos Romero, Pablo Blanco, Gladys González y Carmen Lucila Crexell.

"Me hackearon": Una senadora patagónica envió un saludo de fin de año y cometió un grave error sobre las Malvinas

Horas después de que se conociera públicamente el error, que publicó en un twitter la cuenta @agendamalvinasOK, la militante de La Cámpora dijo que su casilla había sido hackeada el día 29 de diciembre.

“COMUNICADO. He sido informada el 29/12/2022, a las 19.02 hs. que mi correo oficial de @SenadoArgentina, [email protected], ha sido HACKEADO. Desde ya ALERTAMOS a todos y todas que la cuenta  [email protected],  se encuentra bloqueada”. escribió este viernes 30 de diciembre.

“A la espera de la investigación interna pertinente, para así determinar cómo y desde dónde se realizó tal delito, para poder presentar ante la Justicia, la correspondiente DENUNCIA PENAL”, agregó. 

Además, mostró el mensaje que envió para saludar por las fiestas el pasado 22 de diciembre, de un estilo diferente. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer