En diálogo con ADNSUR, Andrea Toro, presidenta del Partido Independiente de Chubut (PICH) confirmó que “no se concretó la alianza entre el Chusoto y el PICH a pesar que Federico Massoni es nuestro candidato en común. Esa situación nos acercó a esas conversaciones. Al momento de cerrar la alianza, nos encontramos que el PICH no tenía puestos en la Lista en la que se pretendía llevar a sus candidatos”.

Tal como había adelantado esta agencia de noticias, se cayó la alianza entre el Chusoto y el Pich y hubo tensión en el cierre del oficialismo con el nombre de la mujer de la lista de senadores. Mientras Massoni puja por el nombre de Karina Thomas, fuentes del gobierno reconocieron que el otro nombre que estaría en danza es el de la subsecretaria de Medios, Vanesa Abril. 

“Sólo había candidatos suplentes a diputados. Esto generó un malestar en el PICH porque nos preguntamos ¿cuál era la participación para la conformación de una Alianza? Cuando se hace una alianza, hay que ceder o resignar ciertas apetencias políticas para alcanzar un acuerdo entre ambas fuerzas políticas”, señaló Toro.

Y aseguró que las autoridades partidarias no decidieron cerrar una alianza a pesar que ha quedado una muy buena relación con el gobernador de la provincia. "Hubo otras personas que se pusieron en el medio de esta cuestión de la alianza que no se pudo dar”, reveló.

Asimismo, explicó que luego de hablar con el gobernador "eníamos que cerrar el acuerdo con Pérez Catán y Cambarieri y no nos pusimos de acuerdo. Teníamos en común a Massoni que tiene capacidad y es inteligente para representar los intereses de la provincia. Pero no se cedió del otro lado y nosotros tenemos convicciones en nuestra mesa partidaria”, afirmó.

Finalmente, la dirigente afirmó que el PICH "va a ir con sus candidatos propios. Nos vamos a reunir y a definir a nuestros representantes en las candidaturas.  No sabemos la decisión que va a tomar Massoni y quedará a su arbitrio sobre si se presentará con ‘Chusoto’ o no. Lo mismo digo para Fabián Puratich, ministro de Salud. Si Massoni quiere presentarse por el PICH, será bienvenido porque hay plazo hasta el 24 de julio para la presentación de los candidatos”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer