CAPITAL FEDERAL -  En las últimas horas surgió la versión de que el ex presidente Mauricio Macri podría ser candidato a senador por Córdoba el año que viene. La especulación ve la luz mientras el ex mandatario permanece en Francia, donde viajó con su familia el mes pasado.

Córdoba es un distrito clave para el exmandatario, su bastión electoral, ya que fue en esa provincia donde logró la mayor cantidad de votos en las presidenciales, reseña TN. En 2015 arrasó con el 71,51% de respaldo en esa provincia, mientras que el año pasado obtuvo el 61,3%.

Allí se renuevan las tres bancas del Senado y el exjefe de gobierno porteño podría competir por una de las plazas en las elecciones legislativas del año próximo.

Pese a que Macri nació en Tandil, el Grupo Socma, conglomerado de empresas que fundó su padre Franco Macri, tenía domicilio esa provincia actualmente gobernada por Juan Schiaretti, indicaron referentes de Juntos por el Cambio a La Nación.

El vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli no desmintió la posibilidad de la candidatura, aunque evitó hablar de postulaciones en medio de la cuarentena por coronavirus. Dijo que el año que viene le parece "un poco lejos" y que hasta febrero o marzo "no hablaría de política", en diálogo con Radio Continental.

Macri preside la Fundación FIFA y en julio viajó a Paraguay, donde se reunió con el presidente Mario Abdo y con su antecesor Horacio Cartes. Este mismo mes se trasladó a Francia, en otro viaje que generó críticas tanto del oficialismo como de Juntos por el Cambio por haberlo hecho en plena crisis por el coronavirus.

El expresidente participa de las reuniones virtuales de Juntos por el Cambio por Zoom y en una entrevista habló de su futuro político. En un reportaje en el ciclo de conferencias "La otra mirada" conducido por Álvaro Vargas Llosa dijo que seguirá "tratando de ayudar a que haya muchos líderes para defender banderas como la libertad y la transparencia".

Sin dar precisiones sobre una eventual candidatura legislativa, dijo que le dará "un espacio al Gobierno, que fue elegido por el 48% de los argentinos, sólo levantando la mano para decir 'cuidado, no avancen con nuestras libertades'".

Fuente: TN / La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer