La ceremonia se realizó este sábado por la mañana en el Monumento al Trabajador Patagónico, con la presencia, además, del viceintendente Othar Macharashvili; la diputada provincial Adriana Casanovas, miembros del gabinete municipal; concejales; legisladores provinciales; y representantes de distintas organizaciones sindicales.

Al respecto, el intendente sostuvo: “Los comodorenses sabemos de esfuerzo porque aquellos pioneros nos inculcaron la cultura de trabajo, camino que fuimos siguiendo para hacer de nuestra ciudad una de las más pujantes de Argentina. Lo que fuimos logrando, lo ganamos con el sacrificio de los trabajadores que hicieron de Comodoro un lugar del que hoy nos enorgullecemos en muchos aspectos”.

Continuando en ese tenor, indicó que “nosotros tenemos la obligación de seguir empujando y recorrer esa ruta que los trabajadores nos trazan a diario. Como intendente, estoy muy orgulloso de cada uno de ellos, que lograron que nuestra ciudad sea reconocida por su pujanza y por querer mejorarse día a día”.

Del mismo modo, manifestó que “recientemente, vivimos la pérdida de un trabajador en un yacimiento petrolero y observamos cómo los distintos sindicatos se unieron para poner arriba de la mesa estas cuestiones que para nosotros no son menores, porque cada trabajador que perdemos, es un fracaso para quienes pretendemos no tener más accidentes laborales, ya que para eso se luchó durante mucho tiempo por contar con mejores condiciones de trabajo”.

“Sin embargo, actualmente siguen ocurriendo, de forma ocasional, estos accidentes. Esto nos debe movilizar para estar unidos y seguir peleando juntos para evitar poner más peso sobre las espaldas de quienes trabajan todos los días para sacarnos adelante en estos tiempos que corren, ya de por sí difíciles por la situación que se vive en el mundo”, aseveró.

En ese sentido, señaló que “estamos viviendo una pandemia que ninguno imaginó transitar y que cada vez se hace más larga y compleja, por lo que debemos aunar esfuerzos, seguir la cultura que nos inculcaron y lograr que esa unión nos permita sacar adelante a nuestra Argentina”.

Por último, Luque remarcó que “debemos acompañar a nuestro presidente Alberto Fernández y a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quienes el pueblo los puso para conducir los destinos de nuestro país, ya que vemos como algunos sectores, en momentos dónde se juega la vida de las personas, tienen esa miseria de hacer esa política que no sirve para nada y que la gente nos pide a gritos que cambiemos”.

FITA: "DEBEMOS AVANZAR EN LA UNIDAD" 

Por su parte, el secretario general de la CGT a nivel local, Gustavo Fita, afirmó que “el trabajador es quien mueve la economía del mundo, que hoy está en una situación compleja que dejó a muchos en la calle a la par de que mucha gente perdió su vida. Más que nunca, debemos avanzar en la unidad, en el compromiso de estar juntos para construir una Argentina como la que queremos”.

En ese sentido, destacó que “como siempre sucede en Comodoro en tiempos de lucha y de situaciones complicadas, logramos encontrar una unidad de criterio. Eso es lo que debemos resaltar, porque hoy tenemos inconvenientes que van más allá de lo laboral, con personas con problemas psicológicos porque no pueden ir a trabajar y nosotros debemos estar unidos para acompañarlos”.

Finalmente, Fita expuso que “el Gobierno Nacional está poniendo todo su esfuerzo, pero aún más lo hace la clase trabajadora, que es el motor de la economía. Estamos todos comprometidos para seguir trabajando codo a codo para sacar al país, a la provincia y a la ciudad adelante, pero hay que dejar de lado mezquindades políticas y sentarnos en una mesa a debatir acerca de cómo salir adelante, poniendo por sobre encima de todo a los proyectos colectivos”.