“Lo supo Madanes, lo sabe Bulgheroni y lo van a saber todos aquellos que evidentemente, aunque sean grandes empresarios, no hagan lo que corresponde”, señaló el mandatario chubutense al  día siguiente de haber enviado una carta documento a la operadora Pan American Energy (PAE) para obligarla a subir los equipos de trabajo comprometidos.

El titular del Ejecutivo chubutense realizó una síntesis de las diferentes reuniones que se mantuvieron entre los gobiernos provincial y nacional, el municipio de Comodoro Rivadavia, los gremios del sector y las operadoras por la crisis de la industria petrolera.

El gobernador del Chubut afirmó que “banco la postura de los gremios, que después de cinco meses, determinan por primera vez tener una posición de fuerza” y valoró la intervención que tuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien calificó como “un excelente interlocutor”.

Destacó que por intervención del funcionario nacional “Macri citó a Bulgheroni, lo citó, llegaron a un acuerdo y le exigió que comiencen a poner los equipos”, aunque advirtió que el envío de la carta documento a PAE fue “en resguardo de los intereses de la provincia”.

Das Neves recordó que ante la crisis encontrada en el sector petrolero, cuyas regalías representan el 40 por ciento de los ingresos mensuales de las finanzas chubutenses, “todos los sectores involucrados, el gobierno provincial, gremios y municipios, empresas y cámaras operadoras decidimos hacer una gran puesta en escena para plantarnos ante el gobierno nacional”.

El mandatario mencionó que la provincia del Chubut “ha sido pocas veces beneficiada con el apoyo del gobierno nacional” y agregó que “ahora hablan de subsidios, del aumento de la nafta que es para paliar la situación del petróleo, yo les digo que durante años, décadas, nosotros hemos subsidiado boletos de subtes, colectivos, trenes y luz a 50 pesos o el gas a 25 pesos”.

Insistió el gobernador en que “nosotros hemos generado riquezas y evidentemente nos han usado toda la vida, y recién estamos haciendo algunos reclamos de obras de infraestructura, como fue cuando conseguimos el gasoducto en 2006, con la mayoría de los recursos nuestros”.