COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, manifestó que se llevó al Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia “una inquietud, que es la de los trabajadores”, ante un posible aumento en las tarifas en los servicios que la misma provee.

Más allá de la complicada situación que atraviesa la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, José Dante Llugdar mostró su optimismo para trabajar en forma conjunta en pos de fortalecer a esa entidad.


“Creo que la mejor forma de plantear esto es traerlo ante el lugar que corresponde, que son los representantes del pueblo”, dijo el líder sindicalista agradeciendo el recibimiento de los ediles este martes.


En ese marco, destacó “la forma en que nos recibieron y nos escucharon” y agregó que “esto recién comienza y va a llevar un tiempo. Tiene que ser una discusión seria; en estos momentos no hay que pensar por nada, ni por ninguna circunstancia, en contra de la Cooperativa. Lo que estamos haciendo es buscar las respuestas para saber cuáles son las circunstancias que la llevaron a esto y es el momento de fortalecerla”, enfatizó.


Rechazo al aumento


En conjunto con los dirigentes de Petroleros de Base, la Delegación local de UOCRA y Camioneros Chubut, Llugdar se apersonó en el Concejo con la inquietud de saber qué clase de aumento solicita la SCPL, información que les fue brindada por los concejales presentes y en la cual todos coincidieron en que no están dadas las condiciones para afrontarlo por parte de la población, en especial el sector obrero.


La cifra solicitada por la entidad cooperativista, un 68% de incremento tarifario, aparece como inviable puesto que aún hay muchos trabajadores con salarios disminuidos por los efectos de la pandemia de Covid-19.


El tema pasó a Comisión en el cuerpo legislativo local y será trabajado hacia el mes de marzo -siempre atento a las directivas del Gobierno nacional sobre los aumentos de tarifas- y con la tranquilidad de saber que por el momento esto no ha sido tratado para su aprobación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer