En una rueda de prensa en la que participó ADNSUR, el gobernador Mariano Arcioni expresó que están contentos “con las obras próximas a comenzar como del Interconectado de la ruta 3 a Camarones”. También, agregó que, en enero, llamarán a licitación para la obra de “Ameghino-Las Plumas-Los Altares-Paso de Indios con recursos propios que está incluido en el presupuesto nacional. Próximamente, habrá un Interconectado en la zona oeste a través del Gobierno Nacional”, anticipó.

"Eso significa que no se va a utilizar combustible que significa mucho gasto, consumo y no van con el cuidado del medio ambiente", alertó. 

El gobernador de Chubut, anticipó que el próximo martes viajará a Brasil para la presentación de la obra de Gas que se va a presentar en aquel país con empresas de toda la región. "Vamos a presentar las obras de la transición energética y el potencial que tienen los recursos convencionales. Somos los mayores exportadores de petróleo y de crudo del país. También van a estar los gremios" anticipó.

"La semana pasada, tuvimos una reunión con las operadoras, con los empresarios y los gremios. Ratificamos la inversión cercana a los U$S 1300 millones para garantizar as inversiones comprometidas en el año", valoró. 

TEMPORAL EN COMODORO RIVADAVIA 

Frente a las intensas lluvias que vivió la ciudad en las primeras 36 horas de esta semana, con un acumulado de 140 mm, el mandatario provincial indicó que, mantuvo un diálogo con el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque "quien agradeció el apoyo y los recursos de Vialidad Provincial, los ministerios de Familia e Infraestructura que estuvieron a disposición para colaborar", señaló. 

En ese marco, resaltó, "ahora hay que hacer el relevamiento para empezar a cuantificar. Las obras -que nos comprometimos a realizar- ayudaron a mitigar los problemas en el Arenal, en el Arroyo La Mata y en Caleta Córdova. Además, se ayudó a los evacuados con los recursos necesarios para que puedan volver a sus hogares", detalló. 

MISIÓN DE SASTRE EN BRASIL 

"Desde un comienzo, planificamos la misión comercial del vicegobernador Ricardo Sastre en Brasil. Coordinamos la agenda con el ministro de Producción, Leandro Cavaco. También hablé con Daniel Scioli (embajador de Argentina en Brasil) por la predisposición que tuvieron para mostrar los productos de Chubut. Tuvieron un éxito tremendo y ya están regresando", finalizó el gobernador Mariano Arcioni.

Energía para Chubut 

“Hoy estamos dando un cambio de 180° grados para todos los servicios públicos de la provincia”, remarcó Arcioni y en ese sentido anticipó que “ya está próxima a iniciar la obra del interconectado tan esperada, Garayalde - Camarones, las dos etapas en simultáneo con una inversión que va a superar los 2.000 millones de pesos y con recursos provinciales”, indicó. 

En cuanto a la obra del interconectado de la zona Oeste chubutense, el Gobernador señaló que “es de relevancia para toda la región, la vamos a hacer con fondos nacionales y ya está incluida en el presupuesto del Gobierno Nacional”. 

“Tenemos más de 20 localidades con motores que funcionan a gas o gasoil y eso implica un consumo exorbitante”, reveló el mandatario y detalló que “en algunas localidades se gasta entre 3.500 litros de gasoil por día, como es el caso de Camarones, y en otras, 5.000 litros por día”.

 “Yo quiero a mi Provincia y quiero que se proyecte de acá a 20, 30, 40 años y que tenga lo que tenga que tener, que es la energía por sobre todas las cosas”, concluyó. 

Plan energético 

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, precisó que el anuncio realizado esta mañana por el Gobernador “se enmarca en un plan energético que hemos desarrollado a partir del 2019, por un lado el interconectado y por otro para empezar a reemplazar la generación aislada y concentrarla en algunos puntos de la Provincia”. 

El funcionario explicó que “al conectar Los Altares con Paso de Indios, se eliminaría la central de generación aislada en Los Altares y conectar ya desde el Dique Ameghino a Las Plumas, eliminando la generación aislada de Las Plumas para que esté directamente conectada al interconectado”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer