COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ex senador nacional Mario Cimadevilla se sumó a la polémica que se generó tras la publicación del fiscal general de Comodoro, Héctor Iturrioz, en Twitter, donde tildó de "títere" al presidente Alberto Fernández. 

"La ley de ética pública es muy clara cuando marca cuáles son los márgenes que tienen quienes tienen una responsabilidad pública", dijo Cimadevilla en contacto con LaCienPuntoUno.

Además, el exsenador nacional lo acusó de "falta de decoro" y consideró: el agravio a la institución presidencial coloca al fiscal en una situación de violación a las normas legales y reglamentarias con las que debe actuar".

"Tampoco sirve excusarse en cuestiones personales, porque la propia ley de ética pública, cuando habla del deber de objetividad, dice que siempre debe actuar y hablar libre de todo tipo de influencias de criterios personales", agregó. 

Luego de pedir perdón por "atacar la figura presidencial", por lo que el fiscal fue sumariado, Cimadevilla cuestionó: "Iturrioz "se disculpa aludiendo a una cuestión personal, que no es excusa. Las disculpas no lo eximen de asumir la responsabilidad de los cargos que se le puedan formular por haber actuado como actuó".

Para el también ex Consejero de la Magistratura, "no contribuye" al país que "agravien las instituciones presidenciales o cualquier institución de la manera que lo ha hecho".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer