Este martes, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se expresó a través de sus redes sociales para hablar de "las asimetrías en la distribución de los recursos" desde Nación.

En ese marco, se refirió a los fondos destinados a subsidios de transporte, e indicó que el Área Metropolitana de Buenos Aires recibe el 82% y el resto “es para racionar” entre las demás jurisdicciones del país. 

Arcioni aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de la Argentina”.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario apuntó contra la concentración de “más recursos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, y consideró que se trata de “una transgresión al federalismo que atenta contra el desarrollo equitativo y justo de las argentinas y argentinos”.

En ese sentido, reveló que el AMBA “recibe el 82% de los fondos destinados a subsidios de transporte, mientras que el 18% restante es para racionar entre el resto de las provincias”. 

Arcioni indicó que esta desigual distribución “atenta contra las provincias del interior” y, en consecuencia, “hoy nos condena a sufrir un paro de colectivos y todos los perjuicios derivados de una mayor desconexión, dado que esos recursos no alcanzan para recomponer los ingresos de las trabajadoras y trabajadores del sector”.

Tweet de Mariano Arcioni
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!