La ciudad de Buenos Aires fue sede del conversatorio “Preparándonos para gobernar: 24 provincias desarrolladas, 1 país federal”, donde se abordaron distintos temas como trabajo, producción y el potencial de exportaciones.

Del encuentro participaron más de 50 dirigentes de Juntos por el Cambio de más de 20 provincias entre los que se contaron los legisladores chubutenses de JxC, como la diputada nacional, Ana Clara Romero, Ignacio “Nacho” Torres, senador nacional,  Matías Taccetta, diputado nacional.

“El objetivo del encuentro fue analizar la situación macroeconómica actual y debatir sobre el futuro del país pero haciendo foco en la capacidad productiva y exportadora de todas las provincias",  contó la legisladora chubutense.

Y precisó que durante el encuentro "todos los presentes acordamos que la transformación de la Argentina solo será posible con un federalismo real y equitativo, esto lo vemos muy claramente en Chubut, cuando cada provincia pueda poner en marcha un plan de desarrollo que diversifique su matriz productiva y aumente su capacidad exportadora, cuando pueda promover la creación de más empresas y trabajo privado, vamos a ir construyendo la salida de esta crisis apoyados en la responsabilidad fiscal y calidad institucional”.

Ana Clara en el encuentro con referentes del PRO. Foto: Prensa
Ana Clara en el encuentro con referentes del PRO. Foto: Prensa

Hernán Lacunza, ex ministro de Economía; Jorge Faurie, excanciller; Enrique Szewach, exdirector del Banco Central; Gustavo Idigoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, expusieron durante la jornada y  Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno Ciudad de Buenos Aires, fue quien realizó el cierre de la jornada.

 “Horacio reforzó y volvió a insistir con la importancia de una Revolución Educativa porque si no cumplimos con nuestros niños, niñas y adolescentes brindándoles la posibilidad real y concreta de acceder al conocimiento, a la escuela y al futuro, no hay país posible. Esto es vital recuperar en nuestra querida pero tan golpeada provincia”, destacó finalmente Romero tras participar del encuentro. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer