El actual diputado nacional y precandidato a senador por Juntos por Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, hizo un balance de las PASO de este domingo y aseguró: "La tendencia es muy buena en toda la provincia" y agregó: "Además del entusiasmo hay una responsabilidad mayor porque hay un voto de confianza que hay que honrar con coraje". 

En contacto con ADNSUR, Torres además destacó: "Nunca dejamos de caminar la provincia", y añadió, "no sé si es el peronismo perdió , sino que hay los esquemas partidarios ya son arcaicos. Parece que la calle gana". Respecto a la campaña manifestó: "La clave fue decir la verdad. Descreo de personas que tienen campañas muy sofisticadas. Nosotros no tenemos militancia rentada". 

En este marco anticipó que si gana Juntos por Chubut, "la principal meta es poder conformar un bloque patagónico para dar la pelea regional. Hay un compromiso con mis competidores de otros espacios para poder conformarlo". 

Consultado sobre los resultados provisorios, el precandidato indicó que "hasta hace un rato, me dijeron que estamos ganando en Trelew, pero todavía no tenemos datos oficiales. En Madryn y en Comodoro también tuvimos muy buena elección. En la cordillera en cambio fue más parejo".

ONGARATO RECONOCIÓ LA DERROTA

El Intendente de Esquel y precandidato a Senador Nacional por Juntos por el Futuro, Sergio Ongarato admitió este domingo el triunfo de Ignacio "Nacho" Torres en la provincia y destacó que en esta ciudad el resultado está muy ajustado.

"La lista de Juntos por el Cambio en su conjunto tiene un amplio margen sobre las listas del justicialismo" señaló el pre candidato y destacó que habló con Menna quien le señaló que en Comodoro la tendencia es muy fuerte a favor de Torres. Destacó luego que el radicalismo está creciendo nuevamente como fuerza y señaló que este día de votación tuvieron muchos voluntarios que colaboraron como fiscales.