CAPITAL FEDERAL - Alberto Fernández, precandidato a presidente del Frente de Todos, se mostró a favor de la despenalización del consumo personal de marihuana, y al referirse a la política actual de lucha contra el narcotráfico, la calificó de "rotundo fracaso" .

"Hemos intentado con la guerra contra el narcotráfico una y mil veces y no hemos resuelto el problema de las adicciones", sostuvo en una entrevista al programa "Pasaron cosas" que se emite por Radio Con vos.

En sintonía con ello dijo que la marihuana es menos dañina que el cigarrillo. "Las adicciones tienen distintos niveles, según dice la ciencia médica. Hay adicciones que son más dañinas -porque todas son dañinas- que otras para la salud humana. Pero algunas drogas son hasta menos nocivas que el tabaco, que circula libremente entre nosotros y mata de cáncer a mucha gente", consideró.

"La solución no es andar persiguiendo a fumadores de porro de marihuana, la solución es actuar con otra sensatez", expresó luego el precandidato presidencial del Frente de Todos.

Para el exjefe de Gabinete la penalización del consumo genera "un mercado negro que es perfecto para los grandes delincuentes del narcotráfico y le arruina la vida al pequeño consumidor -que ha decidido intoxicarse, como el fumador de tabaco- y que lo hace cotidianamente".

En ese sentido, dijo que sus conceptos tienen como foco el consumo de cannabis y no de otras sustancias. "No hablo de las drogas duras, ni de drogas artificiales, estoy hablando puntualmente de la marihuana, de lo que llaman drogas blandas. Es algo que recomienda Naciones Unidas, que ha explicado en más de un trabajo en los últimos años", aclaró. Y agregó: "Yo estas cosas las conozco porque hace 35 años que enseño Derecho Penal".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer