COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió al reclamo de los trabajadores del Estado que se lleva adelante este martes en toda la provincia con diferentes cortes de ruta. Apuntó contra docentes y estatales que por estas horas realizan una panfleteada en Ruta 3 y 26 y señaló, en contacto con La Cien Punto Uno, que "con cortes y manifestaciones no se soluciona nada".

“Estamos tratando de ordenar las cuentas y cumplir con nuestras obligaciones lo antes posible y pasar esta coyuntura en la que no tenemos acompañamiento a través de herramientas financieras, las cuales nos fueron negadas por el Gobierno central. Llamo a la racionalidad y coherencia de los gremios. Estamos saliendo adelante y haciendo todo el esfuerzo posible”, expresó el mandatario provincial. 

Afirmó que “vamos a cumplir con todos los acuerdos que hemos firmado, como lo venimos haciendo. Chubut no escapa a la coyuntura que se viene a nivel nacional y debemos entender que los cortes de rutas perjudican al resto de los ciudadanos, a los ingresos de la provincia. Así no se sale adelante, se sale adelante con diálogo y con respeto hacia el otro”. 

“Vamos a pagar de acuerdo a la previsibilidad que hemos dado y si es posible lo vamos a hacer antes. Con estas medidas “perjudicamos una actividad que en definitiva va a repercutir en todos los trabajadores del Estado, porque ese ingreso va directo a los trabajadores. Dialogar, explicar, decir la verdad, y ser previsibles es lo que tenemos que seguir haciendo”, señaló el Gobernador del Chubut. 

Por último, el mandatario manifestó que “no tenemos el dinero debajo de la mesa. Estamos utilizando todas las herramientas legales para poder cumplir con nuestras obligaciones”, y recordó “el reconocimiento que tuvo este Gobierno hacia los trabajadores del Estado fue único en la historia”.

"Ayer lunes hemos mantenido una reunión con un sector de ATE, a quienes se les explicó la situación y hay entendimiento y buen diálogo para poder ir desactivando estas manifestaciones. Manifestaciones que no hacen más que complicar a la provincia", explicó. 

En este sentido, el mandatario provincial aseguró: "No nos olvidemos que gran parte de la provincia vive del petróleo y hoy están cortando la ruta. Esto no le hace bien a la provincia, teniendo en cuenta que le hemos dado la previsibilidad y saben que estamos en una situación complicada. Con paro y cortes de ruta no hacen más que seguir destruyendo la economía de la provincia". 

Por último, el gobernador aclaró que "con cortes no se soluciona nada" y se preguntó ¿Se piensan que la plata la tenemos guardada? La plata no aparece haciendo paros,  menos cortando las rutas porque es justamente del sector petrolero donde sale el dinero. Perjudican a todos los ciudadanos y sobre todo a los niños".