CAPITAL FEDERAL - En el último día del año, el presidente Alberto Fernández anticipó que impulsará el debate sobre la despenalización del aborto en 2020. Pidió terminar "con la lógica del pañuelo verde y el pañuelo celeste", comparando el enfrentamiento entre ambas posturas con una "lógica de Boca-River" que aseguró que "funciona". 

"El aborto es un problema de salud pública que hay que resolver con otra lógica, porque la lógica de Boca-River con la que se trató no funciona: tenemos que garantizar a todos, todo", expresó este martes Fernández.

En una diálogo con radio Continental, el Presidente aseguró que "la decisión es mandarlo en este ejercicio. Pero queremos tener un debate sensato: no quiero que se muera más nadie y no quiero hacerme el distraído".

"Estoy decidido a que este tema se trate y todos saben que lo voy a impulsar", a la vez que exhortó a terminar "con el tema del pañuelo verde y el pañuelo celeste". "Son discusiones de la hipocresía argentina, por eso me exaspero tanto con el tema. Muchas veces, las que abortan son hijas de familias pudientes que van a misa, pero que no pueden soportar el oprobio de tener una hija soltera con un hijo".

"Terminemos con la hipocresía. La mujer que quiera abortar, va a abortar, y la que quiera tener un hijo, que lo tenga. Y démosle las condiciones para que su hijo viva feliz en el mundo”, enfatizó.

El proyecto, que dividió a los diferentes bloques parlamentarios, había sido aprobado por la Cámara de Diputados en 2017, pero el Senado lo frenó e impidió su sanción como ley.

Fernandez, además, destacó la importancia de definir por otra parte "mecanismos rápidos de adopción y mejorar la educación anticonceptiva".

Fuente: Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer