COMODORO RIVADAVIA (ANSUR) - El nuevo presidente de la Comuna Rural de Gastre, Genaro Pérez, afirmó que la minería “sería una salida” a la crítica situación económica y poblacional de la Meseta Central del Chubut, y que la actividad “se puede hacer bien”.

Gastre realizó el último miércoles el traspaso de mando, y Pérez ya está al frente de la Comuna, acompañado por la vicepresidenta Marian Sosa.

Pese a la crítica situación de la región, la Meseta Central es una zona rica en minerales, y allí se encuentra el Proyecto Navidad, yacimiento de plata ubicado entre las localidades de Gan Gan y Gastre.

“Es un tema que se viene hablando, más que debatiendo. Creo que hace falta abrir el debate. Es una actividad lícita que se puede hacer bien”, dijo Pérez en declaraciones a Canal 7, la televisión pública del Chubut.

En este contexto, consultado sobre los grupos que se expresan en contra de la industria indicó: “Yo tengo las mismas preocupaciones que pueden tener los que están en contra. Todos tenemos la preocupación de cuidar el medio ambiente y de cuidar el agua”.

Agregó: “Como siempre digo, hay que darles un espacio a los que están a favor y los que están en contra. Soy un convencido de que la oposición tiene que ser parte del debate y del control. Yo los invitaría a que se sumen”.

Pérez brindó las declaraciones en la Legislatura, en el marco de la asunción de los nuevos diputados provinciales que cumplirán mandato hasta 2023. En ese ámbito, en el que aún está pendiente el tratamiento del proyecto de ley de zonificación minera en la Meseta, el presidente comunal indicó: “No he tenido la posibilidad de hablar con los diputados que entran, pero creo que con los jefes comunales de la Meseta vamos a intentar ponerlo en agenda”.

Reveló: “Hemos tenido reuniones con los jefes comunales de la Meseta y la mayoría está a favor (de la minería), por la realidad que vive la región” y ejemplificó con que “hay aldeas que se fueron creando por la actividad ganadera y cada vez hay menos actividad. Entonces o generamos empleo y actividad para todos, o la Meseta va a estar complicada”.

Añadió que “la realidad es que hoy los chicos terminan la escuela, se van a estudiar y no pueden volver a su localidad por falta de oportunidades. (La Meseta) es uno de los pocos lugares de la Argentina que ha decrecido”. Por eso, la minería “hoy sería una salida y estoy convencido de que se puede hacer bien”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer