RAWSON (ADNSUR)  - La lucha contra el narcotráfico recién empieza” dijo el gobernador al cumplir actividades en esa ciudad este viernes. Le pidió a Eliceche que si quiere colaborar lo “demuestre con hechos” no sólo con dichos y criticó a los diputados del FPV y Cambiemos por aprobar pliegos para la Oficina Anticorrupción y no tratar los del Superior Tribunal que está “casi desierto” y tampoco la iniciativa para crear un organismo que estudie el lavado de dinero

El gobernador Mario Das Neves volvió a ratificar su decidida lucha para combatir el narcotráfico y tras confirmar que el 27 de abril se realizará en Puerto Madryn “una cumbre” que reunirá a autoridades de los tres Poderes del Estado y representantes de distintos sectores de la sociedad anunció que ese día “va a venir la ministro de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, además de jefes de Prefectura, Gendarmería, y las presencias de los jueces federales de Rawson, Hugo Sastre, y de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio”.

Das Neves no dudó en calificar como “un hecho trascendental” a lo que sucederá en la ciudad del golfo y remarcó que “la lucha contra el narcotráfico recién empieza”. Agregó que ese encuentro será “muy fuerte” y señaló que “cada uno desde su lugar tiene que asumir un compromiso. Que la sociedad vea que el Estado a través de sus distintos Poderes está respondiendo”.

Dijo además que “en los últimos días he tenido una muy buena relación con el Superior Tribunal, con los jueces federales, por eso en Madryn el 27 va a haber una presencia importante que nunca se ha dado, porque esto de la división de Poderes ha hecho que cada uno fuera por distintos lugares”, expresó.

ELICECHE Y ACTITUD DE LEGISLADORES

En tanto y al ser consultado por declaraciones del ex intendente Carlos Eliceche en el sentido de colaborar en la lucha contra el narcotráfico, el gobernador dijo: “con los dichos y los mensajes está todo bien pero hay que demostrarlo con hechos”, respondió. “Si realmente quiere colaborar, el primer paso es que le diga a su bloque (por el FPV) que aprueben los pliegos porque tenemos casi desierto el Superior Tribunal de Justicia. Ayer (por la sesión del jueves) se preocuparon en (Guillermo) Hansen en la Oficina Anticorrupción. Por eso si quieres salir en la tapa de un diario importante diciendo que vas a colaborar con el gobernador, que colabore en lo que le respecta, y es que sus diputados no están aprobando los pliegos que nos corresponde al Ejecutivo que hemos presentado en tiempo y forma”, reclamó.

En ese sentido pidió que “aprueben los pliegos. Después les voy a creer”, agregando que también “en la Legislatura presentamos la creación del organismo de la UIF para ir por el lavado de dinero y no lo aprueban”, afirmó.

ALIANZA CIMADEVILLA-BUZZI

Pero el gobernador también realizó otras consideraciones políticas en torno a lo que está sucediendo en la Legislatura y cómo votan en conjunto los bloques de diputados del FPV y de Cambiemos. “Lo que hay que decir es que aquella historia de (Martín) Buzzi y (Mario) Cimadevilla denunciada antes en la campaña sigue actualmente: FPV y Cambiemos trabajan y votan juntos”, remarcó.

“Les preocupa la gestión, están sin hacer nada, y han hecho un desastre durante 4 años” afirmó Das Neves y agregó que “mientras, nosotros seguimos gestionando”. Como prueba de ello puso como ejemplo que “ahora Madryn va a tener 77 viviendas, fue algo que destrabamos, que estaban obviamente adjudicadas y todo hace muchos años y no habían logrado el acto financiero. Son 78 millones de pesos que se van a invertir y en las próximas semanas se empiezan a construir”.

"NOMBRARON UN DELINCUENTE"

Siempre en relación a lo que sucede con los bloques opositores en la Legislatura, Das Neves se refirió al nombramiento de Federico Payne como director de la Niñez y la Adolescencia en Legislatura. “Nombraron a un delincuente procesado al que le vamos a hacer un juicio por enriquecimiento ilícito que es Federico Payne, que está denunciado en Educación, que cubrió un cargo que no lo ocupaba nadie en Legislatura. Eso es lo que pasa en Legislatura”, aseveró.

Y ante los periodistas dijo: “Federico Payne, averigüen quién es. Se robó todo y cobraba 3 mil pesos de coima para dar horas extras en el Ministerio de Educación, lo acaban de nombrar ayer en Legislatura. Lo digo porque voy a seguir diciendo los nombres y apellidos, porque es una vergüenza como meten en esa cueva”, expresó. Y finalizó diciendo: “esto de llenar las páginas de los diarios con dichos no, digan la verdad, y la verdad es que lo único que les preocupaba era la Oficina Anticorrupción para poner amigos de ellos y tapar los chanchullos de ellos. La demostración de eso es que ayer eligieron a un director de la Niñez y la Adolescencia en Legislatura, ¿qué papel juega?” se preguntó el gobernador “¿qué trata, lo que le pasa a los chicos de los legisladores?, no entiendo. Ponen ahí a un delincuente”, remarcó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer