COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque fue uno de los voceros en la conferencia de prensa del lanzamiento de LASA líneas aéreas para conectar la Patagonia con Chile. "Comodoro es fundamental para cualquier tipo de conectividad, tanto turística, como industrial", dijo.

Luego de la reunión con funcionarios y referentes de todo Chubut, Luque aseguró que la incoporación de una nueva línea aérea en Comodoro "es para celebrar". "La semana pasada fue con Andes y ahora LASA que permitirá llegar desde la Patagonia Argentina a Temuco".

En este marco el viceintendente aseguró que "se empiezan a ver los efectos de algunas cuestiones que venimos trabajando cuando reclamamos mayor conectividad entre los dos países".Y recordó que aún falta concretar otro anhelo importante: "Seguimos reclamando por el corredor bioceánico".

Respecto a la importancia de la generación de nuevas conexiones, Luque insistió en que "no es casualidad que Comodoro Rivadavia sea destino de estas nuevas inversiones. Nuestra región estrategicamente es fundamental para estas lineas que vienen a conectar no sólo Comodoro, sino también Río Mayo, Perito Moreno, Caleta Olivia, Las Heras, Facundo y una gran cantidad de ciudades del sur de Chubut y el norte de Santa Cruz, cuya cabecera es nuestra ciudad". En la misma línea agradeció "esta oportunidad que además va a generar puestos de trabajo y que demuestra que estratégicamente Comodoro es fundamental para cualquier tipo de conectividad, tanto turística, como industrial".

Por último, el viceintendente se mostró esperanzado de poder ser escuchados por el nuevo del director del Plan Patagonia, Sebastián Lew, presente en el cónclave. "Es un hombre de Comodoro, y seguramente podremos trabajar en conjunto y tomará en cuenta nuestros planteos".

Los concejales valoraron la incorporación de nuevas líneas aéreas

Nicolás Caridi, Pablo Martínez y Norma Contreras estuvieron presentes en la reunión de lanzamiento de la empresa LASA en Comodoro.

La concejal de Chubut Somos Todos, afirmó sentir "satisfacción por este logro de una empresa privada que apueste a nuestra región, especialmente tomando como sede nuestra ciudad. Es una gran esperanza por las conexiones a nuevas ciudades; rutas comerciales que no teníamos; nuevos puestos de trabajo; es muy esperanzador este logro. Es una puesta en valor de la región desde el punto de vista turístico, comercial y laboral".

Por su parte, desde el FpV, Caridi advirtió que "llamó mucho la atención la gran participación de distintos sectores productivos de la ciudad y funcionarios de toda la Provincia y del norte de Santa Cruz. Hay mucha expectativa". A su vez, en la misma línea que el viceintendente Luque recordó la lucha por la obra del corredor: "La presencia del cónsul de Chile también es importante, porque además viene trabajando con todos nosotros por la obra del corredor bioceánico para conectar definitivamente los dos países entre Comodoro y Balmaceda".

Por su parte, el concejal de Cambiemos, Pablo Martínez valoró "la decisión del gobierno nacional de elegir a Comodoro Rivadavia para el lanzamiento; de invertir en un aeropuerto acorde a las necesidades; y generar la apertura de líneas regionales que nos dota de competitividad y genera un universo de nuevos negocios".

Además, señaló la importancia de generar "la conexión con Chile y el desarrollo de una nueva conectividad con todas las ciudades de las provincias patagónicas. Y a Comodoro la posiciona nuevamente en el núcleo del área central de la Patagonia".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer