El gobernador del Chubut será uno de los mandatarios que participará del encuentro con Alberto Fernández este jueves a las 17 horas en Casa Rosada. Allí, los mandatarios plantearán la iniciativa para la creación de una Corte Suprema Justicia Federal. 

Mariano Arcioni, confirmó su presencia en la reunión que encabezará el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.  Entre los temas a tratar durante el encuentro.

Al respecto, adelantó que el principal girará entorno a “lo que venimos trabajando con la reforma de la Corte Suprema con mayor integrantes y que haya una conformación federal. Así que hoy vamos a ver los avances que vienen trabajando también todos los equipos técnicos legales”.

El gobernador del Chubut participará de la reunión de este jueves con el Presidente de la Nación. Foto: archivo.
El gobernador del Chubut participará de la reunión de este jueves con el Presidente de la Nación. Foto: archivo.

“La idea es que cada provincia tenga un representante en la corte suprema”, adelantó y que prevé que el máximo tribunal se amplíe a 25 integrantes.

Son un total de 16 las provincias , entre ellas Chubut, que llevan adelante la iniciativa que busca que el máximo tribunal de justicia tenga  carácter más federal. Al  pedido adhirieron las provincias de  Buenos Aires, La Rioja, Catamarca, San Luis, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos, Tierra del Fuego, San Juan, La Pampa, Salta, Chaco y Misiones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!